Subsidios al transporte y energía

Sáenz pidió ante Guzmán discutir la distribución de la riqueza: "Pagamos más caro"

"Los que generan trabajo genuino necesitan del Estado alivio fiscal", manifestó el gobernador en la apertura de una disertación en Salta.

El gobernador Gustavo Sáenz realizó este mediodía la apertura de la disertación sobre "Argentina: desafíos, oportunidades y contexto internacional", que brindó el ministro de Economía de Nación Martín Guzmán ante más de 400 empresarios, productores, industriales, legisladores y funcionarios nacionales y provinciales.

Además en este marco, Sáenz y Guzmán firmaron un convenio referido al Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP) que posibilitará ampliar los plazos de la deuda ante ese organismo nacional, manteniendo las mismas tasas de interés lo que representará un alivio fiscal de $1489 millones para este año.

El Gobernador al dar la bienvenida al ministro Guzmán, le agradeció por el constante acompañamiento de la cartera nacional e indicó que "es necesario plantear las necesidades de los salteños".

En este orden, Sáenz puntualizó que una de las preocupaciones es la provisión de gasoil para las provincias del Norte Grande, especialmente para la cosecha, abastecimiento y transporte

El tema de fletes también representa una problemática en las agendas de las provincias del norte: "Llevar un producto salteño hasta Rosario, cuesta más caro que llevarlo de Rosario a la China", ejemplificó el Gobernador.

Puntualizó también en otras demandas de las provincias del NOA y NEA: tarifas planas y la necesidad de más federalismo para el transporte. "Pagamos el boleto de colectivo más caro porque se subsidia anualmente al AMBA con 230.000 millones y a todo el interior con 46.000 millones", dijo Sáenz al especificar que esto implica que el subsidio por viaje en AMBA sea de 90 pesos por pasajero e interior de 30, llevando el valor del boleto a $ 18 para un porteño y $41 para un salteño.

"Son temas a los que hay que encontrar una solución definitiva para no seguir hablando de los mismos problemas siempre. Realmente hay inequidad, injusticia y asimetrías muy grandes que deben resolverse de una vez por toda, con una mirada federal, para que no existan esas dos Argentina con argentinos de primera y los argentinos de segunda", señaló el mandatario.

Además aseveró: "Hace falta la decisión política de rediscutir de una vez por todas cómo se distribuyen las riquezas en Argentina, sin pensar electoralmente, porque si pensamos electoralmente, todos aquellos que gobiernan a nivel nacional siempre van a tener su vista y sus ojos puestos en Córdoba, en Santa Fe, en Buenos Aires o en Ciudad Autónoma de Buenos Aires".


Comentarios

  • Mamadera

    Que discurso barato. Marche una brújula para el enano !!!

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Sobre las tarifas,tenes que hablar con la reina batata y con araña sin patas,dos populistas HDMPS.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Basta de distribución,necesitamos trabajar y a algunos enseñarles a trabajar.

    Ver más

    Responder
  • gaucho

    se olvido de pedir el billete de guemes

    Ver más

    Responder
  • Oveja

    Vas a distribuir la fortuna q ganaste como exitoso abogado????

    Ver más

    Responder
  • Marcelo

    Q tiene q denunciar el intendente anterior del quebrachal se robó todo el y ahora querés tapar todo lo q se robó

    Ver más

    Responder
  • JOSE

    EXCELENTE RECLAMANDO LO Q NOS CORRESPONDE... BASTA DE GOBERNAR SOLO PARA BS AS

    Ver más

    Responder
  • NICO

    LA VERDAD TIENE RAZON... LOS SALTEÑOS APORTAMOS MUCHO AL PAIS

    Ver más

    Responder
  • Jajjaja

    Pagamos por topar un poso 50 millones jajja saez y Bettina ladrones

    Ver más

    Responder
  • Intendente

    Y nosotros pagamos caros los adoquines que nos obligan a comprar a Outes. Todo llega

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante