Coronavirus en Salta

Rosario de la Frontera gestiona 10.000 vacunas con fondos propios

El intendente Gustavo Solís puso a disposición la posibilidad de comprar una importante cantidad de dosis para colaborar en la inoculación a salteños.

Ante un exponencial aumento de casos de coronavirus en Salta y la incertidumbre que se generó por las medidas que se anunciarán en breve, algunos jefes comunales están tomando algunas medidas. Es así que el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís puso a disposición del Ministerio de Salud Pública la posibilidad de comprar 10.000 dosis de vacunas.

 De esta manera, se llevará adelante la inoculación de 5.000 personas dentro de la campaña de vacunación contra el Covid-19 que dispuso el Gobierno de la Provincia. Esta iniciativa surgió tras un encuentro que mantuvo con el titular de la cartera sanitaria en su municipio. El sur de Salta es una de las zonas más afectadas después de la Capital.

Por lo que esto significaría una afectación de recursos municipales en beneficio de la salud de los lugareños. Además, mientras avanza la vacunación se intensifica la campaña de concientización para la prevención del contagio del Covid-19, con todas las recomendaciones necesarias para afrontar la pandemia en el otoño y el invierno que está pronto.

"Este momento crítico que estamos viviendo a causa del coronavirus, posibilitó la visita del Ministro de Salud Dr. Juan José Esteban. En la oportunidad dialogamos sobre la situación epidemiológica y sanitaria actual en nuestro departamento. Junto al equipo de trabajo del Hospital Melchora F. de Cornejo, visitamos el consultorio febril y el área en donde se realiza el sistema de vacunación", escribió el Jefe Comunal en su Facebook.

A lo que agregó que "desde el Municipio, pusimos a disposición la posibilidad de comprar 10.000 dosis de vacunas para 5.000 personas. Esto significaría una afectación de recursos municipales en beneficio de la salud de los ciudadanos. Le agradezco el compromiso y acompañamiento puestos de manifiesto en nuestra ciudad y con el interior provincial".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • cabeza i termo

    que culiao, como va menti asi??????????????

    Ver más

    Responder
  • Y...

    Somos del sur de Salta. Nada que ver con el resto de la provincia. Esto es posible por pertenecer a esta Ciudad!!

    Ver más

    Responder
  • María

    aplausos intendente....

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Cuando vea las vacunas recién voy a creer. Guarden esta noticia para verla unos meses más adelante para que veamos las vacunas que compran.

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    jajaja como le gusta vender humo y ganar votos para las prox elecciones. Es verso, no hay forma de comprar vacunas así tengas la plata necesaria. A otro perro con ese hueso

    Ver más

    Responder
    • musico

      TODA LA RAZON DEL MUNDO

      Ver más

      Responder
  • Apoyo Empresario

    Quiero suponer que OLMEDO estuvo o está detrás de esta compra ??? Igual tendrían que hacer muchos otros MULTI en el Norte....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política