Política
Miércoles de sesión

Cande Correa acusó de copión a otro concejal y la trataron de "maleducada"

Hizo alusión a un proyecto legislativo e insinuó que se lo plagiaron. El edil Raúl Córdoba le contestó.

La sesión arrancó picante esta tarde en el Concejo Deliberante por una grave acusación de plagio por parte de la edil Candel Correa a su par Raúl Córdoba. En el tramo de homenajes y manifestaciones, la primera hizo mención al proyecto de "Concejal por un día", e insinuó que "lo arrebataron, me parece una total falta de compromismo, de responsabilidad, de compañerismo, de hacer una cosa así".

"Es una vergüenza. Lamento muchísimo que un compañero lo haya presentado. Lo felicito señor Raúl Córdoba. Pero me parece un plagio, me parece que hay que trabajar en conjunto y en equipo y no hay que sacarnos ni arrebatarnos los proyectos de la mano. No es la primera vez, es la segunda vez que se hace", se despachó Correa.

"Por otro lado me pone contenta poder ser la motivación y el incentivo para que un compañero pueda presentar un proyecto", agregó la edil.

Tras la acusación, Córdoba pidió la palabra y respondió de inmediato: "La verdad que no voy a aceptar las palabras de la concejal Candela Correa. Referirse a un plagio con respecto al proyecto. La verdad que yo vine el día lunes, cada concejal tiene su equipo, participé activamente lo que fueron los dos años anteriores en lo que es ´Concejal por un día´. De eso puede dar referencia la gente que estuvo encargada de esa temática, la participación activa que tuve viniendo a recibir a los chicos temprano, a primera hora, acompañándolos en distintas actividades, haciendo una apertura de lo que es el Concejo Deliberante, por qué la Democracia, un sinfín de cosas".

"El equipo viene y me propone eso, se lo trabaja al proyecto y se lo presenta. No sé por qué dice que Cultura lo trató si está en el Boletín de Asuntos Entrados 821. Tengo el número de expediente pero no la fecha. Hablar de plagio yo creo que es acusar directamente sin tener las pruebas necesarias. Todos tenemos conocimiento exclusivamente de lo que es ´Concejal por un día´", amplió el concejal.

"Que las ideas se hayan entrecruzado no quiere decir que yo haya utilizado la situación de la idea de la concejal preopinante con la intención de querer ganarme un espacio o de querer figurar. Hablar de plagio de esa manera es una forma maleducada no solamente hacia mi persona sino hacia el equipo. Cualquiera de las comisiones que están acá, estuve en nueve en el mandato anterior, estoy en seis comisiones ahora. Nunca vieron a mi equipo involucrarse justamente en las reuniones de las comisiones, porque uno sabe el trabajo y el training que tiene esto. Más que un insulto a mi persona, que estoy acostumbrado a estas situaciones, pero es un insulto hacia el profesor de Historia Hugo Flores, que me acompaña en el equipo, y es quién piensa los fines de semana qué le podemos mejorar a los vecinos. Acá no hubo ninguna intención de plagio, trabajamos y discutimos los proyectos a puertas cerradas. Debería pedir disculpas las concejal", concluyó Córdoba.

El video:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • NANDO

    SE CHOREAN LAS IDEAS, NO LES SALTA UNA IDEA GENUINA......

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja

    Porque no le cambian el nombre de una vez y le ponen Concejo DELIRANTE

    Ver más

    Responder
  • El negro

    Vamos Cande...no se achique a estos que están prendidos de la teta hace un montón....vamos cande...el pueblo te defenderá.....

    Ver más

    Responder
  • yopo

    estos no saben leer ni escribir y son concejales ... que pais generoso

    Ver más

    Responder
  • juan pantaleon ramon

    a quien le interesa la opinion del asno de Candela Correa...?

    Ver más

    Responder
  • Yogui

    LA CANDE CARITA DE BOLUDA QUE NO SABE NADA PERO ME PARECE OBRA DE BUENA LECHE EN CAMBIO CÓRDOBA TIENE DOS NEURONAS Y ESTÁN PELEADAS EN CIMA, ES UN LIMITADO PARASITO POLÍTICO

    Ver más

    Responder
  • humo

    que sarta de inútiles de lo peor este concejo d

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    Que organismo al pedo que es el concejo delirante, un juntadero de cabezas de termo, no les llega agua al tanque, vedetismo, farandulísmo, Sr gobernador ud que tiene que manejar la económia por favor disuelva el consejo, no son productivos, solo se reúnen para aprobar leyes que favorecen a las corporaciones o para aumentar sus dietas.

    Ver más

    Responder
  • No tocan un libro

    Debe ser uno de los peores concejos de los últimos 30 años. Todos porros y vagos

    Ver más

    Responder
  • TUMA

    Que la Correa se dedique a boludear en bolas por tik tok. Eso le sale bien. Las cosas serias que se las deje a gente con neuronas. O que se ocupe de los patos del parque. Capaz que para eso sirva.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política