El curro sin fin

Luego de la salida de Prado y el robo de caños, reiniciarán obras del Gasoducto NEA

Autoridades la empresa Integración Energética Argentina SA confirmaron este viernes que levantarán la suspensión de la mega obra paralizada en el 2018.

Emi Alonso

Columnista

Una de las obras más importantes de la última década volverá a ocupar un lugar entre las prioridades del actual Gobierno Nacional. El Directorio de la Integración Energética Argentina S.A. (IEASA), tomó la decisión de levantar la suspensión de obra que recaía sobre el Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA).

Paralizada por última vez en el año 2018, la mega obra quedó abandonada a la suerte de intendentes como lo fue Jorge Enrique Prado del Frente Todos, que mediante una resolución autorizó a extraer los caños a la empresa OSYP S.A. por lo que terminó imputado y destituido del máximo cargo del Ejecutivo Municipal de Aguaray. Cuando el escándalo estalló, el ex jefe comunal señaló vinculaciones de La Cámpora con la empresa mendocina y del ministro de Ambiente, Juan Cabandie a la hora de otorgar los permisos. A la fecha se habla de 35 kilómetros de caños que desaparecieron, algunos fueron recuperados en operativos policiales en todo el país.

Ahora, según lo informó InfoBaires, no se presentaron objeciones u observaciones que justificasen dicha decisión. En consecuencia, las áreas técnicas determinaron la necesidad económica, legal, técnica y estratégica, de retomar y finalizar la obra.

"La finalización de la obra permitirá conectar a 378.000 hogares de Formosa, Chaco y norte de Santa Fe. A su vez, el clima subtropical de la región permite generar capacidad de transporte de gas disponible en firme a lo largo de todo el año, estimulando la radicación de nuevas industrias, comercios y centrales eléctricas. La energía es desarrollo", indicaron de IEASA.

El tramo de Salta esta suspendido por la justicia por un amparo presentado por una de las empresas, cuando se le otorgó la licitación a Techint, por lo que nuestra provincia quedará afuera del anuncio. Fue la empresa BTU quien impugnó y judicializó la licitación de 2016, porque se la adjudicaron a Techint, que era la oferta más alta.

Días atrás, asumió el interventor de Aguaray y advirtió un escenario preocupante en el municipio, luego de que en varios intentos, los diputados dieran tratamiento al Proyecto de Intervención. En tanto, Jorge Prado continúa siendo investigado por la Justicia Federal, imputado por robo y fraude a la administración pública

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gasista

    Que bueno, esa obra va a ser de gran beneficio para cientos de miles de usuarios y no es ningun curro, curro era lo que hacia el gato y su banda que no hicieron nada durante cuatro años pero endeudaron a la Argentina en cientos de miles de millones de dolares y por CIEN AÑOS..

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Ahora falta que los piqueteros del norte,DEJEN TRABAJAR,vagos planeros.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política