Lo que viene

Comenzó la Reforma de la Constitución en Salta: Los puntos más importantes

La sesión preparatoria dio inicio en la legislatura. Entre varios artículos, la reforma apunta a la cantidad de reelecciones en cargos ejecutivos y legislativos.

Con una sesión preparatoria comenzaron hoy las actividades de la Convención Constituyente en Salta que reformará -de forma parcial- 11 artículos de la Constitución provincial, tras 18 años de la última modificación. 

La sesión preparatoria fue presidida por María Cristina Garros Martínez, la convencional constituyente de mayor edad que estará acompañada por el convencional más joven en carácter de secretario, de acuerdo al reglamento.

Posteriormente se constituirá una comisión de poderes integrada por 9 miembros para la revisión de los títulos de los convencionales, previéndose la emisión de un dictamen, previo a la toma de juramento.

Concluido el trámite se concretará el juramento de los convencionales, haciéndolo en primer lugar por sí la presidenta provisional, luego lo hará el secretario y seguidamente el resto de los 60 convencionales elegidos por el voto popular, según la fórmula optada.

Una vez concluida la ceremonia se procederá a la elección de las autoridades de la Convención, a propuesta de los distintos bloques, tras lo cual la presidencia provisional cederá el sitial al presidente electo.

La secuencia de la sesión preparatoria continuará con la comunicación de la conformación de los bloques políticos y de sus autoridades; revisión del reglamento para su aprobación con los cambios sugeridos para adaptarlo a la Convención e integración de las comisiones de trabajo, sumado a la definición de horarios, lugares y días de reunión para la Reforma Constitucional.

Los puntos más importantes que se modificarán


  • Se analizará el límite para intendentes y extensión de mandatos de concejales de dos a cuatro años. 
  • Además se habilitará a los constituyentes a modificar la cantidad de reelecciones de los legisladores provinciales.
  • Se prevé, la discusión sobre la integración de la Auditoría General de la Provincia, enumeró el comunicado del organismo.
  • La Asamblea debatirá sobre el artículo 156, en sus párrafos 1 y 3, sobre jueces de Corte y jueces inferiores.


 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • info@mensajesa.com.ar

    es facil un solo mandato y a la casa, dejas pasar un periodo y podes presentarte de nuevo, asi se acaban estos planeros caros q solo viven del estado.

    Ver más

    Responder
  • COQUENA

    ElLIMINEN. EL SENADO
    PROVINCIAL.ESTAN AL PEPE

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja

    Los concejales están al pedo dos años y los quieren llevar a cuatro, un año es mucho

    Ver más

    Responder
  • El sacerdote

    Apareció Laura Cartucci con su bebé, déjalo con la niñera !!! Todo para utilizarlo para escaparte por la ventana, vergüenza !!!!

    Ver más

    Responder
  • Ana

    garros presidente de la convención. Que provincia generosa. Lo único que hizo fue hacerse la pelotuda con la corrupcion romerista en el tribunal de cuentas, de ahí saltó a la corte suprema como premio.

    Ver más

    Responder
  • San Martin

    Convencionales q no tienen ni la pu.. idea me juego q mas de la mitad en su put.. vida vio una constitución eso son estos soretes un grupo de parásitos porros analfabetos y la pu.. q los par.. supongo q no les pagan nooooooo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política