Grieta al rojo vivo

Que los comerciantes tomen a un mantero por local, la insólita propuesta de los manteros

Sigue la disputa por la ocupación del microcentro. Comerciantes vallaron las veredas para que no la ocupen los vendedores ambulantes.

"Ellos decían que tienen 900 locales en el casco céntrico, si incluyen a uno de nosotros en cada negocio, se acaban los vendedores ambulantes", advirtió Jorge Pampero secretario Regional del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina.

La propuesta llega en medio del conflicto en escalada entre los comerciantes y manteros por la ocupación del microcentro. Comerciantes piden a la Municipalidad que saquen a los manteros, que hay una competencia desleal, que sean reubicados. Mientras, los manteros no se quieren ir. 

"No estamos dispuestos a negociar el no ingreso fuera del horario comercial, es la fuente de trabajo para muchísima gente", destacó por su parte Rosa Girón, una de las trabajadoras informales, e integrante de la comisión de SIVARA.

Con respecto a las propuestas de reubicación, aclaró que analizarán muy bien cada una "con las distintas bases de los trabajadores informales", publicó Página 12. 





Esta nota habla de:

Comentarios

  • Adrian

    La única forma de solucionar este conflicto es devolverle al comerciante los derechos a ejercer su trabajo por todos los años de pagar sus impuestos. Al vendedor ambulante enseñarles que no tienen derecho sobre el espacio que ocupan. Pero como esto es político a las autoridades les chupa un huevo.

    Ver más

    Responder
  • Bristol

    Sigan con la JUSTICIA SOCIAL, con el asistencialismo, con el clientelismo y el acomodo... Así nos va. Quieren todo de arriba. Sigan con Perón y Evita....

    Ver más

    Responder
  • Que hdp

    yutos ignorantes y planeros, sucios de mda ni saben lo que piden

    Ver más

    Responder
  • norteño

    A esos manteros deberian poner un control con inspectores municipales o policiales,pero a los peatones no les tendrian que cortar su paso por calles centricas y peatonales.

    Ver más

    Responder
  • Victor

    El mantero trabaja para una persona que le da la mercadería, averiguen de quienes son y sorpresa.

    Ver más

    Responder
  • Meteoro

    Me estoy cansando de tanta pelotudes como ser la manera hot semejante casa sin pagar impuestos conozco varios maneras que se hacen los bokudos

    Ver más

    Responder
  • Yogui

    si ellos no quieren pagar impuestos, los propietarios de automóviles tampoco por lo desastrozas calles de salta

    Ver más

    Responder
  • Yo

    No les importa un carajo a estos vividores. Dejenlon que trabajen pero con el pago diario de dos lucas de impuestos y ahí veremos si se animan.-

    Ver más

    Responder
  • Vecina

    Lo único que faltaba
    Boli exigente

    Ver más

    Responder
  • Lo vi

    Estos manteros son unos sin verguenza se hacen los pobrecitos y andan con camioneta 4x4 ,autos cero km ,pero los
    boludos son los que les compran porque a veces venden mas caro que los que tienen un local .Si no se les compran de una se los va sacando

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política