Más chanta no había

[BOCHORNOSO] Diputado sesionó desde una playa del Caribe

El legislador presentó una nota ante la Cámara Baja para cumplir sus funciones por videollamada desde México.

La decisión del diputado provincial de Mendoza, Miguel Ronco, de sesionar desde Playa del Carmen en el Caribe mexicano, con la aprobación de la Cámara de Diputados, ha desatado una fuerte polémica en la provincia cuyana, donde la ciudadanía demanda gestos de austeridad.

Ronco, perteneciente al bloque oficialista Cambia Mendoza, presentó una solicitud ante los representantes legislativos para cumplir con sus funciones mediante videollamada desde México. Sin embargo, esta actitud ha sido objeto de repudio en toda la provincia, generando un intenso debate sobre la responsabilidad y austeridad que se espera de los representantes públicos.

Como respuesta a la controversia, las autoridades de la legislatura mendocina han decidido limitar el uso de la plataforma digital que permitía la participación remota en las sesiones. Esta medida restringe la posibilidad de conectarse a distancia, una herramienta que se implementó durante la pandemia de coronavirus.

El legislador, miembro de la coalición política que gobierna desde 2015, había informado previamente a la Legislatura de Mendoza que no asistiría físicamente a cumplir con sus funciones desde el 15 hasta el 29 de diciembre. Argumentó que lo haría de forma remota para evitar descuentos en su salario y comenzar sus vacaciones oficiales en enero.

Desde la oposición local, se han presentado denuncias, siendo una de ellas liderada por el diputado del Frente de Izquierda, Lautaro Jiménez, quien calificó la situación como un "aprovechamiento". Jiménez hizo público el escrito en el que Ronco solicitó autorización para viajar al extranjero. En mayo, el diputado del Frente de Izquierda ya había denunciado a Ronco ante el INADI por calificar a los docentes de "tramposos, deshonestos y estafadores". La controversia arroja luz sobre la conducta de los representantes políticos y sus responsabilidades frente a la ciudadanía.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Analia

    No sean envidiodos manga de secos, si no tienen para ir ahi al tio wierna a busear con las yuscas y mojarritas

    Ver más

    Responder
  • bravo

    POR FIN UN HONESTO LEGISLADOR SEGURO NO ES PERONISTA ES UN PURO MACRISTA ES EXCELENTE POLITICO FELICITACIONES PUEBLO DE MENDOZA!!!

    Ver más

    Responder
  • DUDA

    Desde el 2015 viene choreando?, la Argentina está como está gracias a estos delincuentes

    Ver más

    Responder
  • PREGUNTO

    De dónde sacó los dólares para irse de vacaciones a Nexico?, allí no reciben pesos argentinos

    Ver más

    Responder
  • NANDO

    Outwork Office, es la nueva tendencia. Aprendan peones......

    Ver más

    Responder
  • nestor

    MIRALO AL GORDO CULIAU

    Ver más

    Responder
  • Presidente Gey

    Lo tenés a la casta del vende patria de milei jajajaja

    Ver más

    Responder
  • El cristalino

    Pensar que los políticos de JxC y Libertarios son puros y honestos !!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política