Fuertes declaraciones

Andrea Villegas rechazó el DNU de Milei: "Significará legislar en contra del pueblo"

La referente del MST se expresó en contra del megadecreto del presidente. Qué dijo.

Andrea Villegas, referente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), se manifestó en fuerte oposición al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) impulsado por el presidente Javier Milei. En sus declaraciones, Villegas expresó su preocupación por las implicancias que podría tener esta medida en la vida de los ciudadanos.

"Si se aprueba esa ley, significará legislar en contra del pueblo. Se estaría limitando la capacidad de reunión incluso de grupos pequeños, considerándolos como movilizaciones ilegales. Un activista que organice una protesta contra problemas como la falta de electricidad o el aumento de tarifas podría ser condenado y enfrentar penas de prisión de dos a tres años", destacó Villegas.

La referente del MST también criticó aspectos específicos del DNU, apuntando a cambios en el sistema de jubilaciones que, según sus palabras, favorecerían exclusivamente al sector empresarial. Además, señaló preocupaciones sobre una posible reforma laboral que enfrentaría a los trabajadores con sus empleadores para determinar el salario, lo que, según su perspectiva, sería un retroceso en términos de derechos y conquistas laborales.

"Estamos ante un retroceso de muchas décadas en la lucha por los derechos. En este sentido, nuestra única opción es salir a las calles y enfrentar estas medidas con movilizaciones. Es fundamental estar presentes y activos ante este tipo de políticas que atentan contra los derechos fundamentales de la población", concluyó Villegas.

Las declaraciones de Andrea Villegas reflejan la preocupación y el rechazo por parte de varios sectores sociales hacia las disposiciones del DNU propuesto por el gobierno de Milei.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • CIUDADANO

    La conozco cortando y manifestándose. Hay que sacar al Pais TRABAJANDO. Totalmente de acuerdo con el Sr. Presidente Milei.

    Ver más

    Responder
  • Pijudo

    Cómo seguro que les quitan el curro a los de siempre. Ojalá el león se los lleve puesto.

    Ver más

    Responder
  • Carlosh2

    Y ESTE ESTROPICIO TIENE CARA DE HABLAR, QUE SE LLEVA POR DELANTE EL DERECHO DEL OTRO, A TRANSITAR LIBREMENTE COMO DICE LA CN EN NOMBRE DE LOS POBRES, DE LOS CUALES A COSTILLA DE ELLOS, VIVE LA SINVERGÜNEZA

    Ver más

    Responder
  • ELCAPO

    tiene tanto hambre

    Ver más

    Responder
  • el brian

    deja de cortar la calle y joder a la gente zangano

    Ver más

    Responder
  • Pecha

    Esta chica es soltera?

    Ver más

    Responder
  • Doña Rosa

    JETONA DEDICATE A BUSCAR OTRO CURRO PORQUE CON LA POLÍTICA FUISTE

    Ver más

    Responder
  • el ura

    pobrecita la mina esta no tiene la mas puta idea de lo que dice..

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    Me recuerda a Ñancul. Estos zurdellis NO saben de que se trata, PERO se oponen. Así las enseñanzas de los impresentables pla y lopez.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política