¿Qué opinás?

Senadores pro vida anticiparon qué harán si se aprueba el aborto hoy

En pleno debate por la Interrupción Voluntaria del Embarazo, legisladores hicieron una dura advertencia.

En estos momentos se está llevando adelante el debate por la legalización del aborto, en lo que será una sesión maratónica y en la que se disputará voto por voto. Pero, minutos antes de que se inicie la sesión, la senadora tucumana por la UCR dio una conferencia de prensa donde anunció que, si se aprueba la iniciativa, el espacio provida declarará su inconstitucionalidad.

Es así que en plena jornada caliente en el Congreso, la senadora Silvia Elías de Pérez, quien milita por las "dos vidas" hizo una dura advertencia sobre el futuro, en caso que el proyecto se apruebe. Planteó que si el proyecto se convierte en ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo es aprobada en las próximas horas, el espacio pro vida acudirá a la Justicia.

"El proyecto es absoluta y flagrantemente inconstitucional. Si hoy se transforma en ley, será un juez de la nación argentina el que termine resolviendo", manifestó la legisladora tucumana en un encuentro que tuvo con la prensa en la previa del inicio de la sesión en la Cámara Alta. "El límite son los derechos y garantías que están consagrados en la Constitución", aseveró.

Por otro lado, la legisladora acusó al Presidente Alberto Fernández de "presionar" a los senadores indecisos y los que mantienen en suspenso su voto. "Lo único que obliga a un país es lo que el propio país se obliga. Nuestro país se ha obligado a la vida desde el momento de la concepción. Así lo reconoce la Constitución", sostuvo.

El proyecto de ley que trata el Senado regula el acceso a la interrupción del embarazo en las primeras 14 semanas de gestación. Después de ese plazo, no estará permitido, excepto los casos que contemplados en el Código Penal. En la Argentina, desde 1921, se permite el aborto cuando está en peligro la vida o la salud de la mujer o persona gestante y cuando se trata de una violación.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mae

    ALGUN JUEZ CON HUEVOS QUE HAGA VER LA CONSTITUCION DE LA NACION ARGENTINA? ALGUNO? ALGUNO PARA METERLE LA PIJA A TODOS LOS VERDES? O SE LA VAN A PASAR POR EL ORTO COMO HACEN SIEMPRE_? SON EL PODER MAS IMPORTANTE DE LA REPUBLICA , HAGAN SU TRABAJO BIEN , NO SEAN COMPLICES DE LA CORRUPCION

    Ver más

    Responder
  • Sol

    Estos macristas como viven perdiendo ahi nomas acuden a su justicia...asi tambien les va a ir en las elecciones.

    Ver más

    Responder
  • laura

    Los macristas siempre jodiendo con sus jueces corruptos que nadie voto

    Ver más

    Responder
  • Salteña

    Cuanta razón a quienes decían que era un papel tachoneado,leyes serias.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política