Arde la interna

Bullrich se hartó de la interna del PRO en Salta y designó un interventor

Gustavo José André Escudero será el interventor del partido por el plazo de 180 días.

Es un hecho. Gustavo José André Escudero fue designado como interventor del PRO en Salta. La decisión fue tomada por la cúpula nacional del partido encabezada por Patricia Bullrich, y en la provincia norteña generó reacciones diversas debido a una fuerte puja e interna partidaria. Hubo grandes ganadores y perdedores en la antesala de las elecciones de medio término del año que viene.

De esta forma, el titular de la Fundación Pensar en Salta tomará las riendas del PRO y será interventor por el plazo de 180 días hasta tanto se normalice la vida del partido. Según consignó El Expreso, uno de los principales desafíos que tendrá el flamante interventor será recuperar afiliados para evitar la pérdida de la personería jurídica.

Cabe recordar que desde el 5 de octubre, la diputada provincial Gladys "Pichona" Moisés se desempeñaba como presidenta interina del PRO en Salta en lugar de Martín de los Ríos, quién había pedido una licencia (actualmente es ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia).

Según consignó El Expreso, desde el Consejo Nacional del PRO le endilgan a De los Ríos no la supuesta desatención a los afiliados y la no preparación del cronograma electoral para la renovación de autoridades. La interna habría tenido que ver con presuntos palos en la rueda de funcionarios provinciales a la incipiente gestión de Moisés.

Vencedores y vencidos

La intervención del PRO en Salta generó alivio en unos y fastidio en otros. Entre los derrotados se ubicaría el senador nacional Juan Carlos Romero, quién habría preferido que la presidencia del partido recaiga en otro dirigente que no sea Escudero. Habrá que ver ahora si la decisión de Bullrich genera armonía en el partido o si el clima sigue convulsionado. Más aún teniendo en cuenta que las elecciones están a la vuelta de la esquina.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • MilitantePROLibrePensante

    El PRO-Salta nunca ha sido un verdadero partido político, porque entre otras cosas nunca ha tenido elecciones internas para dirimir quienes serían sus dirigentes. Desde temprano M de los Rios lo manejaba y ponía a dedo a sus amigos en los cargos que a él le parecia (Castillo, Suriani, Cornejo, Moises, etc.). Por lo que paso esta claro que M de los Rios utilizo al PRO-Salta como una plataforma bajo su control para acceder a cargos públicos (diputado, ministro), o sea para ganar dinero. Luego se desato una interna entre los que había acomodado, por una disputa sobre la oportunidad de postular a un cargo público (consejal, diputado, etc.

    Ver más

    Responder
  • salteño

    jaja quienes son los grupos etos pichona de que hdp enano martin grandes otro mas de lo hdp y si faltaba mas el premio mayor romero jc

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Salta con muchos opas

    Ver más

    Responder
  • Ex macrista

    Si algo faltaba para desencantarme del PRO es ver que siguen manejando el partido desde BsAs. Y poner a André, es dejarle el partido a la gorda y el enano!! IMPRESENTABLES

    Ver más

    Responder
  • Borrachin

    La borracha lo emperno a jucaro?no,ahora la narcomafia tiene 2 cabezas.

    Ver más

    Responder
  • macrista

    Se dejan intervenir por una borracha...vayan a cag...

    Ver más

    Responder
  • Gauffin

    Mal lo veo al gober. Los tiene a los kirchneristas al frente. Se quiso quedar con el PRO y los macristas puros hicieron intervenir el partido para que no lo agarre. Si a eso le sumamos una pesima gestiòn, el ultimo que apague la luz.

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    Partido? Partido Rejunte de Oportunistas, que esperaban del emponchao de los rios, chanta se acomodó en el gobierno y se olvido de la gestión del partidotrucho. Total a la borracha no le cree nadie y en cualquier momento desaparece, será oportunidad de jucaro tener un partido de su calaña, lo que no hay que permitir es que vuelva al peronismo.

    Ver más

    Responder
    • yo

      totalmente de acuerdo

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política