Bien ahí

Buscan generar más puestos de trabajo en Salta con la producción de litio

El gobernador Gustavo Sáenz busca acordar una agenda en conjunto con Jujuy y Catamarca para la actividad minera.

La minería es un recurso sumamente importante para las provincias cordilleranas y Salta forma parte de ese nómina. La provincia norteña cuenta con reservas de litio que permitirán garantizar puestos de trabajo para su producción. Para avanzar en un programa en conjunto, el gobernador Gustavo Sáenz recibirá a su pares Gerardo Morales (Jujuy) y Raúl Jalil (Catamarca).

Los mandatarios provinciales también se reunirán con representantes del Gobierno nacional para abordar temáticas relacionadas con la producción del litio, con el objetivo de impulsar el desarrollo de este sector clave para el progreso de la región.

El encuentro se desarrollará a las 18, con la participación de funcionarios del Ministerio del Interior de la Nación y la Secretaria de Relaciones con las Provincias la lic Silvina Batakis.

Entre los temas a tratar se destacan la conformación de una mesa interprovincial del litio, la potenciación de la producción del litio y su cadena productiva total, la generación de condiciones necesarias para promover el empleo en la región, la participación de este sector productivo en las políticas impulsadas a partir de la Ley de Electromovilidad, entre otros temas de trascendencia en la materia.

La mesa interprovincial del litio tendrá por objeto promover un espacio de integración del sector de producción del litio en el encadenamiento productivo y la exportación de valor agregado en el litio, tratando a tales fines aspectos vinculados a competitividad minera, seguridad jurídica, legislación, impacto ambiental, procesos y controles, entre otros.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • kuki

    ESTE MINERAL ES MUY PRECIADO EN OTROS PAISES DESARROLLADO......SIN PROCESAR NO VALE NI LA MITAD

    Ver más

    Responder
  • kuki

    AL GOBIERNO PROVINCIAL NOOO REGALEN NUESTROS RECURSOS........DE ESA FORMA SE CREARAN MAS FUENTES DE TRABAJOS

    Ver más

    Responder
  • kuki

    TODO NUESTRA MINERIA TIENE QUE SER PROCESADA EN NUESTRA PROVINCIA
    .........

    Ver más

    Responder
  • kuki

    lo ideal seria que aparte de extraer el litio se lo elabore se va a crear muchos mas puestos de trabajo......no sirve venderlo sin procesar.....eso es regalar nuestros recursos naturales

    Ver más

    Responder
  • MADRE

    ESTO ES LO QUE LES ENSEÑO A MIS HIJOS DONDE DEBEN PONER TODAS SUS ENERGIAS EN SER FELICES, EN ESTUDIAR, EN HACER CRECER NUESTRA SALTA AUNQUE NO SEPAMOS LOS TRAFONDOS, TENEMOS UN PAIS RICO POR ESO CRECEN COMO HIERBA MALA LAS APETENCIAS DE LOS RATEROS DE GUANTES BLANCOS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política