#SaltaElige

Guantes, barbijo y alcohol: así será el protocolo para votar el 4 de julio en Salta

El secretario del Tribunal Electoral, Pablo Finquelstein, brindó detalles del protocolo sanitario en el programa "Somos la Mañana" (Somos Salta - Jujuy).

Matías Isola

Que Pasa Salta

El calendario electoral ingresó en su etapa decisiva en Salta. Rumbo a las elecciones generales del domingo 4 de junio (las PASO fueron suspendidas), hoy vence el plazo para la presentación de frentes en el Tribunal Electoral y el sábado 15 de mayo es la fecha tope para conocer los candidatos que integrarán cada una de las listas.

Con la confirmación de que habrá elecciones el 4 de julio para renovar autoridades legislativas y también para elegir intendente en Aguaray (intervenida tras la destitución de Jorge Enrique Prado), para esa fecha se diseñó un protocolo sanitario por la pandemia de coronavirus que cuenta con la aprobación del Comité Operativo de Emergencia (COE).

En el programa "Somos la Mañana" (Somos Salta - Jujuy), el secretario del Tribunal Electoral, Pablo Finquelstein, se refirió al protocolo que se implementará en los comicios y explicó: "Los electores van a asistir a los lugares de votación, este año se han ampliado respecto de lo que fue el 2019 para evitar la aglomeración excesiva de personas. Una vez que arribó al ingreso del establecimiento va a haber una persona encargada de tomar la temperatura y va haber alcohol en gel en cada uno de los ingresos".

"Una vez que ingresó al local concurre hasta la mesa de votación, exhibe el DNI en ambas caras y el presidente de mesa podrá solicitarle que se baje el barbijo para poder corroborar que se trata de la persona que figura en el DNI", agregó Finquelstein.

Antes de seleccionar a los candidatos en la pantalla, el votante deberá colocarse unos guantes de látex facilitados por las autoridades de mesa. "A partir de allí se va a entregar un par de guantes descartables, igualmente se va a solicitar que utilice alcohol en gel. Concurre a la máquina de votación, confecciona su boleta, la deposita en la urna, firma el padrón con un bolígrafo propio, solicitamos a la ciudadanía que concurra con una birome propia. En el caso de no contar el elector con la misma, se le hará entrega de una previa sanitización. Luego desecha los guantes y abandona el local de votación", finalizó el secretario del Tribunal Electoral.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Utopia

    El voto debería realizace x Internet, se ahorrarían millones. Y tendría que ser optativo y calificado

    Ver más

    Responder
  • Tomo apuestas

    Van a ser las elecciones con menos votantes de la historia.

    Ver más

    Responder
  • jajajja

    Para que tanto circo si las maquinitas estan cargadas ya saben quien entre y quien no

    Ver más

    Responder
  • Reemplazo protocolar

    El Protocolo está mal....tienen que reemplazar el alcohol en gel por ALCOHOL para chupar antes de entrar al cuarto oscuro....es la única forma de votar a estos hd......!!!

    Ver más

    Responder
  • MARY

    CARA ROTAS,VAYAN A VOTAR USTEDES.....ME CANSARON TODOS CON SUS MENTIRAS!!

    Ver más

    Responder
  • DR. VERDAD

    SALTEÑOS NO VAMOS A VOTAR! BASTA DE ENCIERRO Y PROHIBICIONES. O ABREN TODO O QUE TRAIGAN A LOS BOLIVIANOS A VOTAR.

    Ver más

    Responder
  • todo el quilombo que hay que hacer para que los politicos sigan choriando...a ver si esta vez votan bien manga de negros putos

    Ver más

    Responder
  • pobre no lo hace y te afanan.

    Func2/ ¿Cómo que ningunean a la poca oposición? Func1/ Estudiaron el padrón electoral y las mesas por zonas. El sofware en un porcentaje cuando apretás hace de equivocarse y te manda a los Frentes Conservadores. Tiene que corregir pero la gente

    Ver más

    Responder
  • JAVIER

    O SEA NOS PROHIBEN REUNIRNOS, NOS PROHÍBEN EL DESFILE DEL 17 DE JUNIO, NOS ENCIERRAN POR " NUESTRO BIEN " PERO ESO SI NO HAY PROBLEMAS EN QUE VAYAMOS A VOTAR Y COMPARTIR UN AULA CON DOS MIL PERSONAS QUE PASAN DURANTE EL DIA ¿ COMO ES LA COSA ?

    Ver más

    Responder
  • 50% Asist y el Sofware q ningunea un 15% a la oposic

    Func Saenz1/ Los amigos de la Yunta Electoral hicieron el Protocolo y consultaron a un protólogo. Func2/ ¿Quée? Func1/ Los electores se ponen alcohol, luego un guante y de frente a la pantalla de 600 millones, apretás el botón y ADENTRO. F2/ ¿Eso harán?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política