#SaltaElige

Guantes, barbijo y alcohol: así será el protocolo para votar el 4 de julio en Salta

El secretario del Tribunal Electoral, Pablo Finquelstein, brindó detalles del protocolo sanitario en el programa "Somos la Mañana" (Somos Salta - Jujuy).

Matías Isola

Que Pasa Salta

El calendario electoral ingresó en su etapa decisiva en Salta. Rumbo a las elecciones generales del domingo 4 de junio (las PASO fueron suspendidas), hoy vence el plazo para la presentación de frentes en el Tribunal Electoral y el sábado 15 de mayo es la fecha tope para conocer los candidatos que integrarán cada una de las listas.

Con la confirmación de que habrá elecciones el 4 de julio para renovar autoridades legislativas y también para elegir intendente en Aguaray (intervenida tras la destitución de Jorge Enrique Prado), para esa fecha se diseñó un protocolo sanitario por la pandemia de coronavirus que cuenta con la aprobación del Comité Operativo de Emergencia (COE).

En el programa "Somos la Mañana" (Somos Salta - Jujuy), el secretario del Tribunal Electoral, Pablo Finquelstein, se refirió al protocolo que se implementará en los comicios y explicó: "Los electores van a asistir a los lugares de votación, este año se han ampliado respecto de lo que fue el 2019 para evitar la aglomeración excesiva de personas. Una vez que arribó al ingreso del establecimiento va a haber una persona encargada de tomar la temperatura y va haber alcohol en gel en cada uno de los ingresos".

"Una vez que ingresó al local concurre hasta la mesa de votación, exhibe el DNI en ambas caras y el presidente de mesa podrá solicitarle que se baje el barbijo para poder corroborar que se trata de la persona que figura en el DNI", agregó Finquelstein.

Antes de seleccionar a los candidatos en la pantalla, el votante deberá colocarse unos guantes de látex facilitados por las autoridades de mesa. "A partir de allí se va a entregar un par de guantes descartables, igualmente se va a solicitar que utilice alcohol en gel. Concurre a la máquina de votación, confecciona su boleta, la deposita en la urna, firma el padrón con un bolígrafo propio, solicitamos a la ciudadanía que concurra con una birome propia. En el caso de no contar el elector con la misma, se le hará entrega de una previa sanitización. Luego desecha los guantes y abandona el local de votación", finalizó el secretario del Tribunal Electoral.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Politicos gatos

    Cuándo dejará de ser obligatorio el voto a gatos, delincuentes impunes????

    Ver más

    Responder
  • Yogui

    el gasto que ocasionan los chorros, debería salir del bolsillo de los candidatos total en un abrir y cerrar de ojos lo recuperarán.-

    Ver más

    Responder
  • anon

    no podes juntarte con la familia...con los amigos....los restaurantes y afines cierran a las 12.....vos no podes circular mas de la 1.....y ESTOS CARADURAS HACEN UNA ELECCION!!!!!!!!!!!!.....para que se postulen los mismos vago inoperantes de siempre....que solo les interesa estar en la política para llenarse los bolsillos y el de sus familias. El pueblo les importa un cara-jo!!!!!. A la mier-da el voto. El covid es mas importante y mas sano (al menos sabes de que se trata)

    Ver más

    Responder
  • Javier

    que vallan a votar ellos que nos encierran- faltaba mas... que se exponga ellos. nos dejaron en la ruina con sus aislamiento

    Ver más

    Responder
  • PABLO

    UN DELIRIO HACER ELECCIONES EN EL PICO DE LA PEOR PANDEMIA DE LA HISTORIA, SUSPENDIERON LA PROCESION DEL MILAGRO POR MUCHO MENOS

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Guantes de látex? Van a salir una fortuna estas elecciones. No le daba guantes de látex ni a los vacunadores jajaja

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Saenz a toda costa quiere que se hagan las elecciones ya, porque no vaya a ser cosa que entre septiembre y octubre se agrave la pandemia como el año pasado. El cree que su imagen ahora es buena jajaaj. Va a perder como en la guerra.

    Ver más

    Responder
  • La verdad ....

    No se entiende, la gente deberá llevar su lapicera para firmar la planilla.

    Ver más

    Responder
  • El cheto

    No voto un carajo mira no tengo para comer . Todavia tengo que comprar guantes para ir votar

    Ver más

    Responder
    • No es asi

      Los guantes te los van a dar ellos. O sea que igual los vas a pagar y seguramente al triple de su valor x el vamos y vamos

      Ver más

      Responder
    • Jajajaja !

      Sos CHETO E IGNORANTE ! Lee la nota y despues opina !

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política