UN CHISTE

El lugar de Salta que más produce carne paga más caro el kilo que en Buenos Aires

El diputado Marcelo Paz se quejó y pidió políticas públicas para terminar con este tipo de asimetrías que impactan en la canasta básica de la gente.

El legislador provincial Marcelo Paz expresó su firme convicción de que ciertas disparidades económicas están ejerciendo una influencia significativa en el bienestar de las familias salteñas.

Sostuvo que en el departamento de Anta, siendo el epicentro de la producción de carne, los habitantes pagan más por un kilogramo de carne que los residentes en la capital de cualquier provincia argentina. Además, señaló que esta situación se replica en el caso de verduras y hortalizas.

Durante la entrevista con José Coria en el programa "La Mirada", hablaron sobre las dinámicas económicas y políticas actuales del país, en anticipación a las elecciones programadas para el próximo 22 de octubre. El diputado enfatizó que el poder adquisitivo de la población se ve influido no solo por la inflación, sino también por ciertas inequidades presentes en los componentes que configuran la economía familiar.

De esta manera, expresó su preocupación ante la disparidad de precios entre su región y Buenos Aires. "Siendo Anta es el principal productor de carnes en la provincia de Salta, porque tenemos que pagar más de 3 mil pesos el kilo de carne. Porque tenemos que pagar el mismo valor que en la capital de Buenos Aires", subrayó.

También, se refirió a otro de los productos de la canasta alimentaria. "Porque tenemos que pagar el kilo de tomate más caro si Pizarro y Saravia nos dan la producción primaria de hortalizas", dijo.

En cuanto a las acciones a tomar, Paz enfatizó que ya planteó estas discrepancias ante el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de la Producción, Martín de Los Ríos, quienes se comprometieron a abordar este asunto, publicó el medio Expresión del Sur.

Finalmente el diputado instó a la clase política a no caer en las trampas de las luchas partidarias y a centrarse en las cuestiones fundamentales que afectan a la sociedad. "La inflación debe ser una prioridad para todos los actores políticos, independientemente de su afiliación partidaria", concluyó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • marcelo paz

    otro perruca ilustrado que quiere vivir de arriba -----se van gracias

    Ver más

    Responder
  • jejejejej

    eso pregúntale a los productores pueeee...si te venden mucho mas cara la carne y las verduras que a los demás es porque los están currando.

    Ver más

    Responder
  • paga rata

    te van a dar bola¡¡¡¡¡¡ un kg de carne tiene que valer 6000 pesos y falta poco basta de estafar al campo

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    La guerra contra la inflación ya la tomó alpedo f.de kisnert y massa lo hará cuando sea presidente,juajua,viva perón.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política