Se armó la polémica

Qué dijo Saeta sobre la renuncia a los subsidios de transporte: ¿es posible?

El Gobierno nacional abrió el formulario para renunciar y pagar más caro el pasaje, pero hay un tema detrás que tiene que ver con las elecciones.

Este fin de semana, el Gobierno nacional anunció una medida que introduce el concepto de un "subsidio optativo" para los usuarios del servicio transporte público. La iniciativa se implementaría en una primera etapa en los colectivos y trenes que operan en la Ciudad de Buenos Aires, y se extiende a las demás provincias. En virtud de esta modificación, un usuario tendría la opción de cambiar su tarifa de $55 a una suma voluntaria de $700.

Al respecto el presidente del directorio de Saeta, Claudio Mohr, compartió su perspectiva en una entrevista en FM Profesional FM. Explicó que en Salta no se contempla actualmente la apertura de esta alternativa, principalmente debido a la falta de demanda en la región. Además, expresó su escepticismo acerca de que muchos habitantes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) opten por esta modalidad, a menos que se trate de casos puntuales, que él considera más bien "simbólicos". En su opinión, la finalidad subyacente de esta medida parece ser confrontar las posturas de los diversos candidatos en el contexto político y electoral actual.

En este sentido, Mohr sugirió que el Gobierno busca "poner de manifiesto el costo real del boleto" para concienciar a la población de que, si optan por un candidato pro-mercado, como en el caso de Javier Milei, estarían renunciando al subsidio.

Adicionalmente, el presidente de Saeta afirmó que las declaraciones del ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, respaldan los datos que ha estado compartiendo durante un tiempo en relación con el nivel de subsidios que recibe el AMBA, que asciende al 87%.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mr. Fusión

    La solución a esto de una vez por todas, es que todos paguen el pasaje. No más gratuidades

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Mirá si voy a renunciar a un subsidio para que lo choreen isaurralde o la corrupta.

    Ver más

    Responder
  • jj

    Siempre la tiene que pagar el pueblo? Por qué no le cambian la ecuación económica a las empresas? De esa manera el aumento lo pagan los políticos y no la gente de a pie.

    Ver más

    Responder
  • VECINO ZONA SUR

    Saeta no puede ni opinar por el mal servicio que presta, el 8C es un desastre en B° El Tribuno

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política