#SaltaElige

Insólito: el Ejército en Tucumán no deja entrar a la prensa a las escuelas en Tucumán

"Sabemos que en Tucumán suelen ocurrir situaciones irregularidades", advirtió la periodista que denunció la situación, Mariana Romero.

La periodista Mariana Romero se refirió sobre la resolución que impide a los comunicadores poder ingresar a las escuelas en Tucumán. Según indica Romero en las escuelas se está dando una falta de comunicación entre el Ejército y la Justicia Electoral que no están permitiendo tomar imágenes de los comicios, algo que sí permite la normativa.

Las indicaciones en tanto de la Justicia Electoral para los periodistas es que no podrán registrar imágenes de los candidatos sufragando y tampoco podrán hacer entrevistas dentro de los establecimientos, publicó VoVeTucumán.

La medida solo permite que la prensa tenga acceso a los candidatos fuera de los establecimientos, con el propósito de evitar aglomeraciones.

"El doctor Rodríguez del Busto nos dijo que podemos pasar a hacer imágenes en general, pero que tanto la votación del candidato como la entrevista debía ser fuera. Incluso en la escuela donde voté trataron de impedirme que haga imágenes eso dificulta el acceso a la información. Sabemos que en Tucumán suelen ocurrir o han ocurrido situaciones irregulares en el centro de votación donde se necesita la prensa", detalló.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Civilicho

    Los milicos creen que todavía están en el poder .

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política