Política
Segunda ola

Godoy, en contra de unificar las elecciones: "Hay que pensar en la cuestión sanitaria"

"Hay que pensar en la cuestión sanitaria y dejar de lado las especulaciones", consideró el diputado nacional.

Matías Isola

Que Pasa Salta

La postergación de las elecciones contó con el visto bueno de la mayoría del arco político salteño. El gobernador Gustavo Sáenz tomó la decisión basándose en el aumento de casos de coronavirus y en la tensión que provocó la segunda ola en el sistema sanitario. La situación epidemiológica empujó al mandatario provincial a correr la fecha del 4 de julio para más adelante, y ahora se convocó a una mesa de diálogo para consensuar los pasos a seguir con la oposición, el Comité Operativo de Emergencia (COE).

En el sentido opuesto de otros sectores del Frente de Todos, el diputado nacional Lucas Godoy consideró como inoportuno que se unifiquen los comicios provinciales como los nacionales. En diálogo con el programa "Algo Personal" (FM Noticias 88.1), el legislador dio a entender que la iniciativa es "es engorrosa, cada elector se demora entre 3 y 5 minutos promedio, para lo cual necesitás entre 15 y 25 horas de comicios cuando tenés 10".

Basándose en la experiencia de 2017 cuando las elecciones de medio término fueron unificadas en Salta, el legislador se mostró tajante y le bajó el pulgar a dicha posiblidad. "Hay que pensar en la cuestión sanitaria y dejar de lado las especulaciones", sentenció.

Mesa de diálogo

Ayer se realizó un encuentro virtual entre oficialismo y oposición para buscar puntos de encuentro de cara a una fecha tentativa para las elecciones. Por el lado del Gobierno provincial estuvo el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, quién estuchó la postura de los referentes de los diversos partidos políticos.

Del encuentro participaron representantes de los partidos: MST, PTS, Partido Obrero, Ahora Patria, Felicidad, Frente Plural, Frente Salteño, Izquierda Popular, Kolina, Memoria y Movilización, Libres del Sur, Autonomista, Conservador Popular, Partido de la Victoria, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido del Trabajo y Equidad, Fe, Frente Grande, PAIS, Partido Instrumento Electoral por la Unidad, Partido Justicialista, Partido Renovador de Salta, Primero Salta, Partido Propuesta Salteña, Salta Nos Une, Salta Independiente, Todos por Salta, Unión Cívica Radical, Unión Victoria Popular, PRO y CET.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Inoperante

    Bien agarrao de la teta, con el gobierno de turno. Toque el que toque !

    Ver más

    Responder
  • Ratas

    Me tienen harto todos los políticos basura,mangas de ladrones corruptos!!! Ninguno se salva. Le roban al pueblo. De cualquier partido son la misma mierda!!! Algunos para que mierda estudian tanto si terminan en la Muni o en gobierno, porque lo q ganan ahí no ganan en ninguna parte...burros!!!

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    exigimos para las próximas elecciones FICHA LIMPIA y EXTINCIÓN DE DOMINIO.....para todos uds. y eliminar la perpetuidad en el poder........reducir las cámaras legislativas a la mitad incluido sus asesores......y no nombrar a los herederos......

    Ver más

    Responder
    • devueltapaquito

      Que bueno sería!!!!.

      Ver más

      Responder
  • Joe

    Precisamente si vas una sola vez a votar las chances de enfermarte son menores a que si Tenes que ir muchas. Pero se termina el negocio!!!!

    Ver más

    Responder
  • Don Inocencio

    Kuanta REPUGNANCIA que provokan éstos supuestos polítikos salteños KA y de los otros....todos komprados....todos vendidos....todos OFICIALISTAS !!!
    me ka-go en la diferencia entre Julio y AGOSTO.....no tienen verguenza !!

    Ver más

    Responder
  • Luis

    Político desesperado por plata y cargos! Peronista

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Hijo de tigre,overo hay ser!!corrupto como el tata.

    Ver más

    Responder
  • Calu Lopez de Parque Belgrano

    Igual de chorro y acomodado por el tata, la palabra indio le queda muy grande a esto lacras, chupa sangre del gobierno de turno. Traidores a cagar...

    Ver más

    Responder
  • Andaaaa

    Ya le acomodaste el culo a Saenz sos un panqueque terrible

    Ver más

    Responder
  • Eli

    Luquitasssss, viejo y peludo... vos hablando de dejar de lado las especulaciones!!! Casi te creo!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante