Segunda ola

Godoy, en contra de unificar las elecciones: "Hay que pensar en la cuestión sanitaria"

"Hay que pensar en la cuestión sanitaria y dejar de lado las especulaciones", consideró el diputado nacional.

Matías Isola

Que Pasa Salta

La postergación de las elecciones contó con el visto bueno de la mayoría del arco político salteño. El gobernador Gustavo Sáenz tomó la decisión basándose en el aumento de casos de coronavirus y en la tensión que provocó la segunda ola en el sistema sanitario. La situación epidemiológica empujó al mandatario provincial a correr la fecha del 4 de julio para más adelante, y ahora se convocó a una mesa de diálogo para consensuar los pasos a seguir con la oposición, el Comité Operativo de Emergencia (COE).

En el sentido opuesto de otros sectores del Frente de Todos, el diputado nacional Lucas Godoy consideró como inoportuno que se unifiquen los comicios provinciales como los nacionales. En diálogo con el programa "Algo Personal" (FM Noticias 88.1), el legislador dio a entender que la iniciativa es "es engorrosa, cada elector se demora entre 3 y 5 minutos promedio, para lo cual necesitás entre 15 y 25 horas de comicios cuando tenés 10".

Basándose en la experiencia de 2017 cuando las elecciones de medio término fueron unificadas en Salta, el legislador se mostró tajante y le bajó el pulgar a dicha posiblidad. "Hay que pensar en la cuestión sanitaria y dejar de lado las especulaciones", sentenció.

Mesa de diálogo

Ayer se realizó un encuentro virtual entre oficialismo y oposición para buscar puntos de encuentro de cara a una fecha tentativa para las elecciones. Por el lado del Gobierno provincial estuvo el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, quién estuchó la postura de los referentes de los diversos partidos políticos.

Del encuentro participaron representantes de los partidos: MST, PTS, Partido Obrero, Ahora Patria, Felicidad, Frente Plural, Frente Salteño, Izquierda Popular, Kolina, Memoria y Movilización, Libres del Sur, Autonomista, Conservador Popular, Partido de la Victoria, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido del Trabajo y Equidad, Fe, Frente Grande, PAIS, Partido Instrumento Electoral por la Unidad, Partido Justicialista, Partido Renovador de Salta, Primero Salta, Partido Propuesta Salteña, Salta Nos Une, Salta Independiente, Todos por Salta, Unión Cívica Radical, Unión Victoria Popular, PRO y CET.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • YESSICA CONDORI

    Lucas pensaste en trabajar
    alguna vez. Larva mantenida del estado

    Ver más

    Responder
    • devueltapaquito

      Como el tata,nunca ejerció su título.

      Ver más

      Responder
  • Eleuterio Farfan

    EL PROBLEMA SANITARIO SON LAS LARVAS DE LOS GODOY

    Ver más

    Responder
  • Hummmm

    INDIECITO DELINCUENTE QUERES PRESENTARTE EN LAS DOS.. PROVINCIAL Y NACIONAL

    Ver más

    Responder
  • Salta

    En serio Godoy?? Por Dios seguimos robando de generación en generación? Este país no cambia más
    Con las lacras que tenemos de políticos

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    Otro de los peronchos que la quiere desdoblada. Estos son los nos afanan y nos la meten doblada. Las VACUNAS!!! Las VACUNAS!!! No quieren encerrados para seguir afanando!!!

    Ver más

    Responder
  • el emi

    Alguien sabe que hace este tarado, aparte de opinar boludeces constantemente??

    Ver más

    Responder
    • Joe

      Rascarse y pagar unos cuantos mas para que lo ayuden, xq le salen cayos en los dedos de tanto rascarse

      Ver más

      Responder
  • aquaman

    zángano y lapmqtp a vos y a todos los politicos

    Ver más

    Responder
  • Fede

    Mantenido, ñoquis, vago,y chupa teta del estado igual a la padre, dejen de vivir gratis sinvergüenza y trabajen...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política