Polémica en puerta

Ministro jujeño criticó a la Orquesta Sinfónica: "Se terminan burocratizando"

Lejos de acompañar el trabajo de artistas, el funcionario de la vecina provincia apoya la precarización laboral.

Federico Posadas, actual Ministro de Turismo y Cultura de Jujuy, y exfuncionario salteño dio polémicas declaraciones sobre los cuerpos culturales estables. En una entrevista televisiva que le hicieron en un medio jujeño puso como mal ejemplo a la Orquesta Sinfónica de Salta, y dijo que "bajo ningún punto de vista" la recomienda.

Canal 7 de Jujuy entrevistó al titular de la cartera de Turismo y Cultura, y en el medio del reportaje la conductora le dijo que "hay muchos jujeños destacados, muchos músicos que iniciaron un proyecto para armar una orquesta sinfónica, que ya hicieron ocho presentaciones". A lo que la consulta fue sobre el apoyo que le daría el Estado.

En dicha entrevista realizada el 15 de diciembre Posadas refirió que habiendo trabajado en el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta, no recomendaba "bajo ningún concepto" la contratación de grupos estables, argumentando que la orquesta ha ido decreciendo en calidad, y aumentando los costos, que luego se sindicalizó.

Asimismo, señaló que es mucho más redituable, mucho más eficiente, trabajar "desde la lógica de la contratación y no que se conviertan en empleados públicos, sino incentivándolos a que trabajen como empresas". De esta manera deja entrever su pensamiento que va camino a mantener la precarización laboral.

Finalmente, expresó que "la experiencia que yo he tenido en otras provincias y lo que veo a nivel nacional, a nivel internacional es que los grupos estables a la larga se terminan burocratizado y aburguesando". Lo cierto es que sus palabras fueron repudiadas y causaron revuelo en el ámbito cultural, además de dejar mal parada a Salta. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Nerón

    En el mundo ideal, orquesta, ballet de todo tipo (clásico, salsa, folklore, jazz, etc.), grupos estables de teatro (drama, comedia, stand up), grupos estables de muralistas, artistas plásticos, grupos estables de cine, grupos estables de música de todos los géneros.... Qué porcentaje se lleva la Orquesta y los grupos estables del presupuesto de Cultura? Cuántos tiempo ensayan y cuántas personas los disfrutan? Cuándo viajan al interior? Es cierto que sólo trabajan tres horas por día? Qué lindo debatir que hacer con la Cultura

    Ver más

    Responder
  • Lucas

    Por suerte este sorete no está a cargo del teatro Colon.

    Ver más

    Responder
  • Orquesta

    Tiene razón! no salen de las mismas piezas musicales, nunca quieren tocar, una decadencia total

    Ver más

    Responder
  • JAJAJAA

    YO LO RESUMO ASI, FIJATE PORQUE ESTE INUTIL TERMINO EN JUJUY?? ... LISTO .. NO GASTAR MAS PALABRAS , CHAU

    Ver más

    Responder
  • GILES

    AH PERO CUANDO LES CONVIENE QUE PONGAN ESTOS PELOTUDOS A DEDO NO SE QUEJAN NO?

    Ver más

    Responder
  • HIPPIE CON OSDE

    son todos unos cholos asquerosos q tienen cero empatia con los salteños(ya q la mayoria de los musicos son porteños, santafecino , etc) . son tan asquerosos como el cholo de posada

    Ver más

    Responder
  • GUSTAVO

    Che Posadas, que paso con las FRANCESAS ? Te acordas ?

    Ver más

    Responder
  • Ochentoso

    ¿Se enteraron que el servicio de Aguas del Norte es pésimo y que cuando no está cortado no tiene presión suficiente?

    Ver más

    Responder
    • SALTA

      En San Lorenzo Chico siempre tenemos agua, hasta para llenar las piletas de nuestras mansiones....

      Ver más

      Responder
  • mmmm

    En realidad el estado no debería tener orquestas de ninguna clase, deberían ser empresas privadas como lo son los cantantes y músicos. Si el estado paga una orquesta..porque no pagar una banda de folclore,otra de cumbia, otra de rock etc etc ????

    Ver más

    Responder
    • Jaja

      Sí pagan las demás bandas, y se quedan con los vueltos.

      Ver más

      Responder
    • Patricio

      Uno más que opina que el estado para hacer negocios personales. Otro bruto

      Ver más

      Responder
  • Ana

    Precarización laboral para la gente, ellos están asegurados

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política