Es oficial

Sáenz definió como histórica la reforma constitucional: "Es un salto de calidad"

El Gobernador juró la nueva Constitución junto a los convencionales. Entre otros puntos, se limitaron los mandatos.

Matías Isola

Que Pasa Salta

La jura de la nueva Constitución de la Provincia de Salta contó con la presencia del gobernador Gustavo Sáenz y de autoridades de los tres poderes del Estado. El mandatario provincial remarcó la importancia de haber cumplido con la promesa de campaña de limitar entre otros puntos los mandatos y felicitó a los convencionales constituyentes por su labor durante los últimos tres meses.

Sáenz consideró como histórica la reforma realizada a la Carta Magna destacó el consenso que se logró para aprobar por unanimidad los cambios. "Quiero agradecerles de corazón haber dejado de lado las mezquindades, los odios, las vanidades, los rencores, aquellos que muchas veces no nos permiten sentarnos a una mesa a discutir con ideas distintas", ponderó.

Frases más salientes de Sáenz:

* "La reforma implica un enorme salto de calidad para nuestras instituciones, los cambios introducidos van a profundizar un principio esencial de la democracia y de la República como lo son la alternancia y los límites temporales de los mandatos en todos los poderes del Estado".

* "Siempre estuve convencido que era necesario avanzar en poner estos saludables límites a quienes gobernamos. Ya desde mi período como senador provincial lo había planteado cuando presenté un proyecto de ley buscando hacer efectiva esa premisa en 2011".

* "En este tiempo como gobernador de todos los salteños y cumpliendo con mi palabra apenas comencé mi gestión impulsé el proyecto constituyente a través de un proyecto de ley que envié a esta Legislatura para declarar la necesidad de la reforma y finalmente convocando a sesiones extraordinarias para su tratamiento".

* "Luego de un enriquecedor proceso de debate y trabajo que culminó de manera ejemplar con la sanción de la misma por unanimidad hoy me toca venir como gobernador a prestar juramento a esta nueva Constitución que me llena de satisfacción y orgullo".

* "Se abre un nuevo tiempo para esta provincia marcado por la plena vigencia de los valores de la República. Un tiempo que pone a Salta en la vanguardia de todas las constituciones provinciales argentinas en cuanto a la justicia, los órganos de control y el régimen municipal".

* Estoy orgulloso de haber impulsado estos cambios para evitar que haya todavía quienes se quieran eternizar en el poder, ellos y sus familias".

* "Orgulloso de haber impulsado la reforma pensando en ustedes y sólo en ustedes, sin especulaciones para ningún dirigente ni sector político".

* "Esta es la reforma de los salteños para los salteños. Hoy es un día histórico y agradezco a todos ustedes que lo hicieron posible".

* "Agradezco de todo corazón a los 60 convencionales. Cada uno con su impronta, con sus ideas, debatiendo, discutiendo en el ámbito que debe hacerse que en este recinto. Pero con respeto, con responsabilidad y compromiso las convicciones que cada de uno de ustedes tenía".

* "Eso me hace pensar que el camino es uno. Que es todos juntos cuando queremos sacar adelante a Salta. Y esto quizá no se vea en lo inmediato, quizá lo veamos en el futuro, pero les aseguro que estamos dando un salto de calidad muy importante".

* "Quiero agradecerles de corazón haber dejado de lado las mezquindades, los odios, las vanidades, los rencores, aquellos que muchas veces no nos permiten sentarnos a una mesa a discutir con ideas distintas. El que opina distinto no es un enemigo. Tiene sus razones y sus argumentos que debemos rebatirlos o debatirlos y tratar de consensuarlos. De eso se trata la política, el arte de consensuar para poder dialogar y poder conseguir un final que a los salteños les haga bien".

* "Lo hicimos por Salta. Lo hicimos porque el valor de la palabra es lo más importante que debemos recuperar aquellos que no decimos dirigentes políticos. El valor de la palabra, la credibilidad, cuando decimos algo tenemos que cumplirlo. Cuando no podemos cumplirlo debemos deci no podemos, pero no mentirle más a la gente. Nos comprometimos en campaña en que íbamos a limitar los mandatos eternos. Se han dicho y se dicen muchas cosas con los jueces de Corte, con los jueces inferiores, con la Auditoría, con los legisladores y hasta con este mismo gobernador".

* "La palabra es más importante que una cláusula transitoria. Que Dios bendiga a todos y cada uno de ustedes, les deseo unas felices fiestas y que el 2022 nos encuentre más unidos que nunca trabajando por Salta porque tenemos que buscar los cosas que nos unen y no las que nos separan. Muchísimas gracias salteños y salteñas".

El video:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Salteños

    Salto de calidad una reforma mal redactada!!!

    Ver más

    Responder
  • NO A LAS REELECCIONES

    ¿UNA REFORMA HECHA A MEDIDA ES ALGO HISTÓRICO?

    Ver más

    Responder
  • OCHENTOSO

    JURAR EN VANO VALE??? LOS POLITICOS NO RESPETAN NINGUNA CONSTITUCIÒN. ACORDATE DE DEMITROPULOS.

    Ver más

    Responder
  • Mamadera

    Cambiar para que nada cambie. Todos amigos funcionales !

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    No me importa que estén 100 años en el poder pero dediquensé a trabajar y no a robar manga de vividores

    Ver más

    Responder
  • juancho

    Esta era una buena oportunidad que se tenia para regular la etica y el honor de los politicos electos, ya que hoy por hoy esto de las elecc. es como meter el zorro en el gallinero, ningun politico va a atentar a su negocio

    Ver más

    Responder
  • juancho

    El problema de la corrupcion y el robo al estado no esta en el tiempo que ocupan el cargo, sino en que no se contempla un castigo al ladron, depredador de las arcas publicas, no existen las auditorias, todo se tapa

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política