Mineria

Plantean hacer el Ministerio de Minería: "Para el desarrollo de la zona"

La idea es realizar mayores controles en las diferentes áreas que incumben a la nueva actividad económica.

En los últimos días, la actividad económica minera estuvo en el centro de debate en Salta. La misma está relacionada con las ofertas laborales, cuidados ambientales, colaboraciones sociales y medidas legales. Por otro lado, se mencionó mayores controles para aumentar la actividad.

Durante la 20° sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, el represente de Los Andes, Leopoldo Salva, propuso que se impulse la creación de un nuevo ministerio provincial destinado a la producción minera.

"La minería va a ser muy importante para estos próximos años para la provincia, para el desarrollo. Quiero sugerir que en la provincia se debería crear el ministerio de la Producción Minera porque si hablamos de la importancia de todo lo que se va producir, industrializar, que tiene también sus riesgos ambientales, la utilización del agua, es importante", expresó en FM Aries.

Asimismo, Salva consideró que éste ministerio ayudaría a "desarrollar un plan de industrialización, coordinar acciones y controles en ambiente, pago de regalías, cantidad de empleos". "La política tiene que darle esa normativa para que se pueda desarrollar bien la zona y la provincia", puntualizó.

Por su parte el Senador por Rosario de Lerma, Sergio Ramos, apoyó la propuesta a fin de "seguir jerarquizando la actividad minera".

"El desafío que tenemos pasa fundamentalmente por capacitar a nuestra gente para darle las herramientas necesarias para que en años venideros muchos más salteños puedan estar trabajando", dijo mencionando la sancionada Ley de Promoción Minera que exige que el 70% de trabajadores en el sector, sean salteños.





Esta nota habla de:

Comentarios

  • Me hago pero no soy

    Lo que está claro en esto, es que la provincia está siendo saqueada, y estafada por los malos negocios que hizo el gobierno provincial con respecto al "litio", es inconsebible que de lo que se extrae se gane la miseria con la que se queda la provincia, por favor

    Ver más

    Responder
  • Auto eléctrico

    Batería a sobreprecio

    Ver más

    Responder
  • Falta el ministerio de ....

    LOS LADRONES HIJOS DE PUTAS QUE VIVEN DEL ESTADO SIN LABURAR!

    Ver más

    Responder
  • Gobernador Sáenz

    Tiene que hacer el MINISTERIO DE VIOLENCIA DE GÉNERO , EL M. DE LOS PLANEROS, EL M. DE LOS ÑOKIS, EL M. DE LAS PAUTAS PUBLICITARIAS, EL M. DEL LITO, EL M. LAS CICLOVÍAS, EL M. DE LOS FAMILIARES Políticos, EL M. DE LAS PUTOTAS DEL GRAND BOURG, EL M. DE LOS QUE VIVEN DE SUBSIDIOS Y ACOMODOS DEL GOBIERNO. CON ESO ESTAREMOS MAS ACORDES DON SÁENZ.

    Ver más

    Responder
  • ANTI POLÍTICO

    Hay que achicar el gasto público no seguir nombrando vagos inservibles

    Ver más

    Responder
  • DANIEL

    otro reducto ineficiente del estado para acomodar a familiares y amigos con elevados sueldos...

    Ver más

    Responder
  • Ochentoso

    ¡¡¡BASTA DE MINISTERIOS!!! Que cada área existente se encargue de lo suyo.

    Ver más

    Responder
  • Oscar

    Siguen inventando ministerios para acomodar parientes y vagos así no salimos nunca, se tienen que ir todos estos corruptos que viven del estado

    Ver más

    Responder
  • politicos ladrones

    basta de empleados publicos y politicos chorros

    Ver más

    Responder
  • El millo

    BASTA !!!!!! ya no podemos agregar mas vagos al estado

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política