Nuevo bono

El IFE 4 se va: quiénes podrán cobrar el Plan Potenciar

Desde el Gobierno ya adelantaron que ayudarán a los sectores más perjudicados por la pandemia.

El Gobierno nacional ya adelantó que implementará alternativas para acompañar a los sectores que siguen afectados en el aspecto económico por la pandemia mediante el Plan Potenciar Trabajo y el Plan Potenciar Inclusión Joven

Qué es el Plan Potenciar Trabajo. "Los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios se unificaron en Potenciar Trabajo. Se busca mejorar la empleabilidad y la generación de propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias. Se promueve la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica", informó Anses en su página web.

Cuál es el objetivo del Plan. Contribuir a mejorar el empleo y generar propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa. La intención es promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Requisitos del Potenciar Trabajo

  • Para permanecer en el programa tenés que cumplir con los siguientes requisitos:
  • Si estás participando en Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales:
  • Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que realices alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.
  • Realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales.
  • Acreditar el cumplimiento de las actividades.
  • Si estás bajo la modalidad Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios):
  • Acreditar que estás estudiando con la presentación en ANSES del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • yo

    para que los pendejos compren droga, encima de pagarles los tampones y copas para que se la metan en el orto, por diossssssssssss ¡¡¡ cuando se ira el popilismo de la argentina.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante