Nuevo bono

El IFE 4 se va: quiénes podrán cobrar el Plan Potenciar

Desde el Gobierno ya adelantaron que ayudarán a los sectores más perjudicados por la pandemia.

El Gobierno nacional ya adelantó que implementará alternativas para acompañar a los sectores que siguen afectados en el aspecto económico por la pandemia mediante el Plan Potenciar Trabajo y el Plan Potenciar Inclusión Joven

Qué es el Plan Potenciar Trabajo. "Los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios se unificaron en Potenciar Trabajo. Se busca mejorar la empleabilidad y la generación de propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias. Se promueve la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica", informó Anses en su página web.

Cuál es el objetivo del Plan. Contribuir a mejorar el empleo y generar propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa. La intención es promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Requisitos del Potenciar Trabajo

  • Para permanecer en el programa tenés que cumplir con los siguientes requisitos:
  • Si estás participando en Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales:
  • Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que realices alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.
  • Realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales.
  • Acreditar el cumplimiento de las actividades.
  • Si estás bajo la modalidad Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios):
  • Acreditar que estás estudiando con la presentación en ANSES del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • yo

    para que los pendejos compren droga, encima de pagarles los tampones y copas para que se la metan en el orto, por diossssssssssss ¡¡¡ cuando se ira el popilismo de la argentina.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política