Debate abierto

Piden que los jueces de Corte muestren cuánto cobran

La patronal judicial se negó a mostrar los recibos, ante el reclamo de los trabajadores por un incremento salarial y una liquidación en comparación al salario básico del presidente de la Corte de Justicia de Salta.

La semana pasada la rutina de la Ciudad Judicial se vio alterada por el reclamo salarial de los y las trabajadoras que protagonizaron marchas diarias. Como era de esperarse, la Secretaría de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria y dispuso para ayer martes 7 de diciembre la primera audiencia de conciliación.

Los empleados reiteraron sus reclamos, aunque el principal fue que el sueldo de los empleados sea acorde al sueldo del presidente de la Corte. La patronal judicial respondió que el acuerdo vigente contemplaba una 26% de aumento, que atento al contexto inflacionario se lo llevó al 55%, que ello equivalía al porcentual sobre el mes de marzo del 2021 de un Juez de Corte y que en noviembre hubo otro incremento del 11%.

Lo que evitaron mostrar fue del recibo de sueldo del presidente de la Corte al asegurar que las escalas salariales están publicadas. A los trabajadores la respuesta no los convenció, informó El Cuarto.

Quieren acceder a los últimos recibos de sueldos, tal como lo habían solicitado en la nota que el 1 de diciembre el sindicato remitiera al Secretario de Trabajo provincial. Allí solicitaban que los representantes del Poder Judicial llevaran a la audiencia de hoy el último recibo de sueldo del Presidente de la Corte "para de esta manera tener fehacientemente conocida la base sobre la cual se liquidan nuestros haberes evitando de esta manera la dilación en el presente proceso de conciliación".

No hubo recibo de sueldo y sí dilación. Lo primero porque la respuesta que no quedó registrada en el acta fue que esos recibos son "documentos privados". Lo segundo porque se fijó como nueva fecha de audiencia el jueves 16 de diciembre a las 15.30 horas. Demasiado cerca de las fiestas y del receso con lo cual no son pocos los trabajadores que intuyen que el objetivo de la patronal es patear todo para el próximo año.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • EL CHOMPIRAS

    Todos son parásitos desde el ordenanza, empleados, secretarios y jueces, y ministros cholos pobres inútiles acomodados por el poder, Del apellido y la familia.

    Ver más

    Responder
  • SR. USIA

    CAGUENSEN MANGA DE SECOS, SOMOS SUPREMOS

    Ver más

    Responder
  • MIEMBRO - Jamás existió esa CONTRADICCIÓN. QPS - Si uds lo dicen. Perdónemen

    QPS - Dice 900 mil pesos. Supremos - ¿Y cuál es el problema? Debemos garantizar la Justicia. Ser Equilibrados y Responsables en los Fallos. QPS - Esa suma no es el problema. Sino que hayan otras, por ser numerarios de otras cosas nostras tradicionale

    Ver más

    Responder
  • Jeje q hdp!

    Esos viejos chotos y afeminados se cagarian de hambre sino fuera x la teta del estado...

    Ver más

    Responder
  • Parásitos hdp!

    Todo el poder judicial son un horda de vagos!desde el juez al ordenanzas! No laburan nunca

    Ver más

    Responder
    • INJUSTICIA

      totalemente de acuerdo

      Ver más

      Responder
  • Tar tancha ca leti

    Cobran 685 mil
    Secretario 560 mil

    Ver más

    Responder
    • Secre

      560 mil!? No llego ni al tercio de eso Pamelita troller

      Ver más

      Responder
  • Hernan

    Los empleados judiciales meresen ganar un basico de 200.000 pesos me parese a mi, no es que yo sea empleado judicial solamente que veo que son trabajadores esforsados y capasitados que se sacrifican todos los dias en trabajos difisiles

    Ver más

    Responder
    • INJUSTICIA

      cuando se dignen el laburar, que les paguen, vagos de mierda todos los del poder judicial, NO HAY UNO QUE LABURE

      Ver más

      Responder
    • Profesor Jirafales

      Hernan, estas loco? Están acomodados por familiares, se rascan todo el día, se toman todos los feriados que se les cruzan, tienen mes y medio de vacaciones y encima pretendes pagarles una fortuna?

      Ver más

      Responder
    • devueltapaquito

      Andá a cagar,otro ocioso más...

      Ver más

      Responder
  • DR. JUEZ

    Pero por que no me chupan el pito!

    Ver más

    Responder
    • ma`ver

      Traelo, vamo a ve

      Ver más

      Responder
  • Jajjaja

    Los del gremio saben bien cuantos cobra cada uno que trabaja en el Poder Judicial..ellos deberían mostrar cuándo cobran!!!! Porque cobran y no trabajan, sabían verdad?

    Ver más

    Responder
  • El Castigador

    Entran a las mas o menos 9 y se van alas 13 por 4 horas de lunes a viernes a ver cobran mas que messi caragoooooo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política