Debate abierto

Piden que los jueces de Corte muestren cuánto cobran

La patronal judicial se negó a mostrar los recibos, ante el reclamo de los trabajadores por un incremento salarial y una liquidación en comparación al salario básico del presidente de la Corte de Justicia de Salta.

La semana pasada la rutina de la Ciudad Judicial se vio alterada por el reclamo salarial de los y las trabajadoras que protagonizaron marchas diarias. Como era de esperarse, la Secretaría de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria y dispuso para ayer martes 7 de diciembre la primera audiencia de conciliación.

Los empleados reiteraron sus reclamos, aunque el principal fue que el sueldo de los empleados sea acorde al sueldo del presidente de la Corte. La patronal judicial respondió que el acuerdo vigente contemplaba una 26% de aumento, que atento al contexto inflacionario se lo llevó al 55%, que ello equivalía al porcentual sobre el mes de marzo del 2021 de un Juez de Corte y que en noviembre hubo otro incremento del 11%.

Lo que evitaron mostrar fue del recibo de sueldo del presidente de la Corte al asegurar que las escalas salariales están publicadas. A los trabajadores la respuesta no los convenció, informó El Cuarto.

Quieren acceder a los últimos recibos de sueldos, tal como lo habían solicitado en la nota que el 1 de diciembre el sindicato remitiera al Secretario de Trabajo provincial. Allí solicitaban que los representantes del Poder Judicial llevaran a la audiencia de hoy el último recibo de sueldo del Presidente de la Corte "para de esta manera tener fehacientemente conocida la base sobre la cual se liquidan nuestros haberes evitando de esta manera la dilación en el presente proceso de conciliación".

No hubo recibo de sueldo y sí dilación. Lo primero porque la respuesta que no quedó registrada en el acta fue que esos recibos son "documentos privados". Lo segundo porque se fijó como nueva fecha de audiencia el jueves 16 de diciembre a las 15.30 horas. Demasiado cerca de las fiestas y del receso con lo cual no son pocos los trabajadores que intuyen que el objetivo de la patronal es patear todo para el próximo año.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • jajajaja

    VEAN SALTEÑOS INOCENTES¡¡¡¡¡ LOS MINISTROS COBRAN EL SALARIO POR MINISTROS DE CORTE, MAS SALARIO POR MIEMBROS DE LA ESCUELA DE LA MAGISTRATURA ,MAS SALRIO POR CONSEJO DE LA MAGISTRATURA, O SEA 3 SUELDOS, SIN CONTAR VIATICOS,GASTOS RESEVADOS, CUSTODIAS,COMBUSTIBLE GRATIS, Y MOVILIDAD,REPRESENTACION Y GASTOS VARIOS. O SEA....SON UNO REVERENDOS HIJOS DE PUTA Y LOS EMPLADOS JUDICIALES SE RECAGAN PARA DENUNCIAR ESO

    Ver más

    Responder
  • Jorge Emiliano

    Cobran menos de lo que cobra que pasa salta y su dueño Emiliano Durand

    Ver más

    Responder
  • Lpqtp

    Cuanto mierda cobran estos pelotudos??

    Ver más

    Responder
  • abogado

    no puede ser un secreto --la republica no lo permite -- la ley de trasparencia no lo permite - se necesita un voluntario de alma moble que presente el que posee - si esto no sucede que triste y pena tendremos todos los abogados se salta

    Ver más

    Responder
  • MINISTROS

    LOS MINISTROS DE LA CORTE COBRAN 1.300.000!!!

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Para todos los empleados públicos,primero HAY QUE TRABAJAR...

    Ver más

    Responder
  • Testigo

    De 980.000 mínimo q ganan luego ganan de 1500.000 y alguno más q otro se rascan y no hacen ni acá ya pasaré la giro del sueldo uno de ellos esq tengo miedo me hechan yo gano 87.000 soy solo .......

    Ver más

    Responder
  • Ave negra

    $1.800.000 solamente de sueldo, sigan pagando impuestos y mas impuestos sin saber a q bolsillo se dirige

    Ver más

    Responder
    • Esos

      NO PAGAN IMPUESTOS A LAS GANANCIAS. QUE CUENTAN?

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política