Piden que en Salta se endurezcan las penas contra los conductores ebrios
La iniciativa es de la diputada Mónica Juárez y será analizada este martes en la Legislatura.
La periodista y diputada provincial Mónica Juárez presentó un proyecto de declaración en la Cámara Baja provincial para solicitar el endurecimiento de las sanciones penales contempladas en el Código Penal.
El pedido de declaración se canaliza a través de los diputados nacionales para que se trabaje en este tema desde el Congreso de la Nación, ya que preocupa los lamentables hechos que se viven día a día con quienes manejan bajo el consumo de alcohol y otras sustancias.
"En lo que va del año 50 personas perdieron la vida en accidentes, algunas de ellas por responsabilidad de conductores que manejan alcoholizados con una irresponsabilidad tremenda y sin empatía", afirmó Mónica Juárez.
La diputada que quiere renovar su banca aseguró que se necesitan penas más graves para proteger a la gente y generar conciencia porque sino no se puede realizar prevención.
Entre los fundamentos el texto relata: "Independientemente de controles, normativa provincial y campañas de prevención que se vienen realizando con regularidad, se advierte en los últimos tiempos un aumento de las cifras de personas muertas y heridas como consecuencia de siniestros viales, producidos por el consumo de alcohol, drogas, etc. de los conductores involucrados, por lo que considero que se torna imperioso un análisis profundo de las sanciones actuales contempladas en el marco normativo de nuestro país, requiriéndose analizar el incremento/agravamiento de las mismas".
El pedido será analizado este martes en la sesión de la Cámara de Diputados.
Los gobernantes parece que gobiernan en pedo, penas duras para ellos
Ver más
los q manejan mensajeando
Ver más
multen a los manejan con el celu
Ver más
el secretario de ambiente y servicio publico...manejo borracho en diciembre quien dijo algo??..toda la prensa asquerosa se quedo callada...son pagados..la puta madre
Ver más
Pena de muerte a los borrachos y mariguaneros al volante
Ver más
Muy bien! Los que están comentando en contra de éstas penalidades son los que les gusta andar manejando con varias copas! Y que nunca experimentaron tener alguna víctima consecuencia de éstos delitos!
Ver más
Hay muchos accidentes por las calles deterioradas.
Ver más
La legislatura provincial no puede hacer nada!! Es un código penal nacional!! Alguien que la asesore por favor.
Ver más
Manden a la Vial un Viernes a la noche o Sábado a la noche a Santiago del Estero al 1800 y Siria, hay un after CLANDESTINO y van a enganchar a mas de 10 en estado de ebriedad manejando, llegan machados y se van como dios pueda llevar ese auto @infractores_Salta
Ver más
Hagas lo q hagas gordita, la gente sigue chupando
Ver más
Al hijo de Demitrópulos lo salvó la política, tendría que estar en la cárcel
Ver más