Salta conmocionada

Crimen de Pistán: Desde Seguridad piden penas "más severas" para los asesinos

El secretario de Seguridad, Benjamín Cruz indicó que deben actualizarse las leyes penales para que el que vaya a cometer un delito grave "lo piense dos veces".

El secretario de Seguridad, Benjamín Cruz sostuvo que las penas para quienes asesinan, deberían ser más severas.  "Se deben actualizar las normativas en cuestión penal , sacar las obsoletas y trabajar en una mayores sanción en caso de situaciones particulares que están ocurriendo", manifestó.

El funcionario, a su vez, aseguró que se debe trabajar en la normativa vigente en cuestiones penales, para prevenir el delito, "muchas veces en las mesas de enlace que me senté junto a los jueces de garantía, me dijeron que en Salta hay normas garantistas y se tienen que aplicar", agregó.

"La normativa puede cambiar si se trata en las Cámaras legislativas y actualizar la cuestión penal, sacar las leyes obsoletas obsoletas y trabajar en una mayor sanción para personas que comentan delitos graves", insistió.

 Finalmente, explicó en De Buena Fuente que si se actualizan las condenas, el delito en la provincia podría disminuir.  "Tendríamos que ajustar las penas, porque él que está pensando en cometer un delito de gravedad severa, puede llegar a pensarlo dos veces antes de hacerlo: van a pensar muchas veces antes de agarrar un arma, conducir alcoholizados, medirse en las grescas o directamente no hacerlo", sentenció Cruz.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Y el juez dislacio?

    Dará explicaciones xq negó la detención inmediata de los delincuentes? O seguirá haciéndose el pelotudo y continuar cobrando un sueldazo honoroso del estado ? Vergüenza debería sentir x bruto e ignorante al ocupar un cargo tan importante...claro estos atorrantes se creen impunes a los " mocazos" y "cagadas" que se mandan???

    Ver más

    Responder
  • Noemí

    Tienen que dar una pena ejemplar y se terminan estos asesinos

    Ver más

    Responder
  • PREGUNTA

    ¿Y no le pidieron respuestas al Gobernador y al Ministro de "in" Seguridad?

    Ver más

    Responder
  • Jajajaj

    Pide mucho, los legisladores están en campaña y luego descansan dos años hasta la nueva elección

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    Tenian equipamiento para esta clase de enfrentamientos? tenían cascos?

    Ver más

    Responder
  • Alan

    Y dejar sin trabajo a los DDHH? inadmisible

    Ver más

    Responder
  • Luis

    Pobres policías y flia de ellos.
    Por eso hay que sacar a los Kk. El gobierno es el culpable

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Hay que hacer como Singapur. Asesinos y corruptos Pena de Muerte. Violines 25 años efectivos para arriba. Muerto el delincuente se acaba el problema. Y basta de derechos in-humanos curradores. Esos son los principales delincuentes.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política