Tremendo

¿Se cierra la frontera? Patricia Bullrich viene a Salta: cuándo y los motivos

La ministra de seguridad volverá a Salta, un lugar donde ya es frecuente su visita.

El mes de mayo se presenta movido en el ámbito político y, en este contexto, Salta recibirá una visita destacada a fin de mes: la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien centrará su agenda en la situación de la frontera norte, especialmente la que comparte Argentina con Bolivia a través del territorio salteño.

Virginia Cornejo, directora de Fronteras del Ministerio de Seguridad, adelantó este importante encuentro en una entrevista con FM Pacífico, donde subrayó la necesidad de abordar los desafíos que presenta la frontera norte y mejorar los mecanismos de control ante diversas problemáticas.

"Visitamos La Quiaca, Aguas Blancas, Misión La Paz; es urgente trabajar en los pasos de Sico y Jama para recuperar nuestras fronteras norteñas, implementando un control efectivo", expresó Cornejo, destacando la importancia de revertir la situación heredada de la gestión anterior, que dejó las fronteras desprotegidas y desarticuladas.

Frontera Argentina-Bolivia.

Según Cornejo, se encontraron fronteras "ocupadas", como en Salvador Mazza y Aguas Blancas, donde se difuminó la línea entre ambos países, facilitando el contrabando y otras actividades ilícitas. En este sentido, enfatizó la necesidad de establecer acuerdos con organismos como Migraciones y Aduana, y rescatar el proyecto de la Ley de Derribo, que permitiría neutralizar amenazas aéreas como drones.

La ministra de seguridad estará en la frontera de Salta - Bolivia.

Respecto a la visita de Patricia Bullrich, se espera que tenga lugar antes de finalizar el mes. "Tenemos entendido que vendrá a Salta a fin de mes, con la intención de trabajar en conjunto para fortalecer los controles en el tránsito de personas y garantizar el respeto a la autoridad", concluyó Cornejo.

La llegada de la ministra Bullrich representa un paso importante en el compromiso del gobierno nacional por mejorar la seguridad y la vigilancia en las zonas fronterizas, fortaleciendo así la protección de los ciudadanos y la integridad del territorio nacional.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pendex

    Le gustan los morochos salteños con acordeon 25x5

    Ver más

    Responder
  • El Coya

    Che VERAZ, lejos de ser guapo, debe ser que sos narco, igual que los del poder, por eso estas preocupado, ustedes los narco le roban la vida a la juventud.

    Ver más

    Responder
  • libertario

    Muy buena gestion que venga a proteger las bodegas de cafayate.- Corren peligro que trafiquen vinos y sequen la plaza y no le quede nada para su consumo.-

    Ver más

    Responder
  • Salta

    Perfecto , salta es. Un corredor de drogas sin control . Obvio que con el ayudin de algunos funcionarios que se llenaron lindo .

    Ver más

    Responder
  • Veraz

    Sanz, no le des la mano, que te chorea los dedos

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Mucho mejor que vuelva la CORRUPCIÓN...

    Ver más

    Responder
  • Milagro

    Leo comentarios muy machirulos y ofensivos!!! Por qué no se lo dicen en la cara a la ministra??? Ella está cuidándonos y uds estupideando!!!!

    Ver más

    Responder
    • jejejejejej

      VIEJA MEADA DE MIERDA! Verguenza me da que esta impresentable sea funcionaria. Asco y verguenza dan

      Ver más

      Responder
  • Com

    BULLRICH PRESIDENTA CARAJO A NETER PLOMO SRA MINISTRA CARAJO.

    Ver más

    Responder
  • Que dirigente, pobre pais

    Viene derecho a Balderrama a tomarse una quinchada de totin, mientras que los opas de sus votantes estarán afuera aplaudiéndola. Al final se dio el gusto de cagar a los jubilados como en el 2001.

    Ver más

    Responder
  • CIUDADANO

    Excelente Sra. Patricia!!! Hay que poner orden "Urgente"

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política