Anuncio oficial

Cánepa: "Habrá paritarias provinciales para que el salario esté arriba de la inflación"

El ministro de Economía envió un mensaje a los docentes autoconvocados para llevarles tranquilidad.

Tras varios días de manifestaciones de docentes autoconvocados en Salta, los ministros de Educación Matías Cánepa y de Economía Roberto Dib Ashur dieron una conferencia de prensa esta noche para dejar sentada la posición del Gobierno provincial y llevar tranquilidad a los maestros.

"Van a haber paritarias provinciales y es importante que se conozca bien. La posición fundamental es que siempre el salario esté arriba de la inflación, aunque sea pocos puntos, y que se vaya recomponiendo paulatinamente. Esa fue la decisión del Gobierno de la Provincia. Somos parte de la paritaria nacional. En ese marco estamos trabajando", destacó Cánepa.

"Se está desarrollando la paritaria nacional y nosotros estamos a la espera de la finalización para convocar a la mesa provincial. Es el compromiso del Gobierno y así va a ser", agregó el funcionario provincial.

"En todo este tiempo hemos obtenido incrementos salariales siguiendo esta premisa y es lo que pretendemos seguir haciendo. Este último período del año se tiene que definir para lo que se prevea de inflación sea lo que vamos a considerar para tener una paritaria adecuada", concluyó Cánepa.

Esta nota habla de:

Más de Política