Anuncio oficial

Dib Ashur: "El diálogo y el consenso son características de este Gobierno"

El ministro de Economía acompañó al ministro de Educación, Matías Cánepa, en una conferencia de prensa.

En el marco de los reclamos salariales que se están llevando adelante el sector de los docentes autoconvocados, funcionarios nacionales dieron una conferencia. Esta vez estuvo encabezada por el ministro de Educación, Matías Cánepa y el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur

En la oportunidad, el titular de la cartera económica, explicó que se está desarrollando la paritaria nacional, por lo que el Gobierno de la Provincia está esperando los resultados para llamar a la mesa con representantes de los docentes y otros sectores. "Es importante señalar que en este tiempo desde que comenzó la gestión hemos tenido aumentos salariales con esa premisa".

"En el mes de febrero nos hemos reunido con representantes de los docentes y hemos trabajado en el primer lugar con el año anterior, recomponiendo ese 4% que hacia falta para equilibrar la inflación del año pasado. También acordamos un 36% para este año y que en julio íbamos a sentarnos para revisar el avance de la inflación y la negociación", explicó.

Asimismo, planteó que, tal como habían acordado, "en julio se convocó y se decidió adelantar el incremento de septiembre para julio y agosto. Ahora en julio el aumento será del 15%, y que llegará a un 31%, cabe resaltar que la inflación hasta este momento es del 29,3%. En el mes de agosto se dará un 5% y llegaremos al 36%".

En esta misma mesa se dijo que iban a esperar la paritaria nacional que se está desarrollando en este mismo momento. Una vez que finalice la paritaria nacional, el Gobierno provincial convocará a los representantes docentes para proyectar los incrementos. "El diálogo y el consenso son características de este Gobierno, la semana que viene vamos a seguir convocando a los representantes", finalizó.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lia

    Canepa la peor gestión de la historia, lo dicen por lo bajo los propios empleados del ministerio de educación

    Ver más

    Responder
  • SIMUSA

    LA SEÑORA BETTINA Y AMADOR YA ESTAN SABIENDO QUE VAMOS A PEDIR EL MISMO AUMENTO SALARIAL ? NO ALCANZA

    Ver más

    Responder
  • LA PURA VERDAD

    El diálogo y consenso con los $indicali$ta$, manga de corruptos

    Ver más

    Responder
  • Consejo de amigo

    NO OLVIDEN QUE ESTE TIPO FUE MINISTRO DE EDUCACION

    Ver más

    Responder
  • PERONCHOS

    Loro....dejen de mentir....!!!!!!! Es todo para ver si ganan el domingo...

    Ver más

    Responder
  • PERONCHOS

    Es todo verso !!!!!!!!!. Si ganan la elección se harán los boludos como siempre.......

    Ver más

    Responder
  • Ana

    La ineficacia o ineptitud y el choreo desmedido es lo que los caracteriza.

    Ver más

    Responder
  • Tucson

    Ves que sos un boludo. Tenes a todos los empleados manifestándose y hablas de contención. La poli se te est acuartelamiento pelotudo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política