Docentes expectantes

Tercer día de paritarias: la reunión se hizo maratónica y reina el hermetismo

La negociación arrancó a las 9 y se extendió hasta la tarde. Por el momento no hubo comunicados gubernamentales ni gremiales.

La tercera jornada de negociaciones paritarias docentes se tornó maratónica en Salta. Dio inicio a las 9 y todavía no concluyó. Por el momento reina el hermetismo en torno a la reunión que se extendió por varias horas, y se espera que voceros gubernamentales y gremiales brinden un comunicado sobre los avances.

Ayer el ministro de Educación, Matías Cánepa, expresó que "haremos el mayor esfuerzo posible para llegar a un buen acuerdo". Teniendo en cuenta que la paritaria nacional cerró en 45,5%, se descuenta que en Salta se llegará a ese piso para que los salarios no pierdan ante la inflación. No obstante, los gremios docentes pretenden una propuesta superadora y la pelota la tiene el Gobierno.

Además de la cuestión salarial, los representantes gremiales pretenden que se mejoren ítems como titularizaciones y carrera docente. En el Centro Cívico Grand Bourg hay gran expectativa por el resultado del tercer día de paritarias, situación que mantiene en vilo a la provincia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ana

    Puro verso, tanto circo para qué!?

    Ver más

    Responder
  • EL INÚTIL

    ¿ Hay hermetismo???.. Jajajajajajaja. otra vez lo mismo de siempre. Los van a REcagar a los docentes, con la anuencia de los gremios. Hijos de mil putas.

    Ver más

    Responder
  • Cánepa hacé también esfuerzo por honrrar ese puesto

    El ministro cree que porque dio clases alguna vez ya tiene el título docente. Al título te lo tenés que ganar. Yo no soy contador por contar billetes.

    Ver más

    Responder
  • Luis

    Los gremios van a aceptar lo que les ofrecieron ayer el 48% ni un centavo más van a pelear y después se preguntan porque los autoconvocados no se sienten representados

    Ver más

    Responder
    • Yo

      Pueden pedir 1000% de aumento, eso no quiere decir que el Gobierno lo pueda pagar. No se olviden que no es lo único que paga, y además la plata sale de los que pagamos impuestos,

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política