Se armó la polémica

Sortearán $10.000 y otros premios entre los que se vacunen en un municipio salteño

La intendenta de La Viña, Alba Sánchez, defendió la iniciativa que se pondrá en marcha para estimular la vacunación contra el coronavirus.

Quedó demostrado en el mundo que la vacunación masiva es la única salida para superar la pandemia de coronavirus. En la búsqueda de inmunizar a la población, en Salta ya se vacuna sin turno previo a mayores de 18 años en los centros habilitados. Aún así, hay muchas personas que todavía no se deciden a recibir la primera dosis.

Para estimular a los reticentes que tienen entre 18 y 24 años, la intendenta de La Viña, Alba Sánchez, decidió sortear premios económicos entre los que se arrimen a los dispositivos a vacunarse contra el Covid. Recibirán un bono y para el 1º premio habrá $10.000, para el 2º $5.000, para el 3º y 4º $3.000, y para el 5º y 6º $1.000.

Sánchez explicó los motivos que movilizaron a su equipo de trabajo a lanzar la curiosa iniciativa. "Me manifestaron que con los que más problemas había era con los menores de 18 a 24 años. Entonces, surgió esta inquietud de hacer un bono incentivo para que participen, lograr que se entusiasmen y se vacunan", aseveró la jefa comunal.

"La pasamos bastante mal en este tiempo y consideramos que todos deberíamos estar vacunados para que combatamos de una vez este virus que nos está castigando bastante fuerte", añadió Sánchez.

A su vez que adelantó que se vendrán nuevas medidas vinculadas con la asistencia a eventos, la intendenta se atajó de los detractores que tuvo la iniciativa del sorteo del bono y consideró que "algunas críticas dicen que cómo vamos a estar gastando la plata en eso, yo creo que a nuestros jóvenes no les viene mal, muchos son estudiantes y queremos cuidar a las familias", concluyó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • CACHO

    Horrible que se los premie a los irresponsables para que se vacunen, despues les pagan para que los voten, les pagan x no hacer nada y asi... total la guita sobra

    Ver más

    Responder
  • horror

    Una pesadilla en lo que se convirtió la realidad. Quieren obligar a inyectarse a los jóvenes con premios, parece una novela distopica

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política