Multitudinario

El peor temor del Gobierno por la despedida de Maradona: una ola de contagios

Esto es lo que dicen los especialistas por las congregaciones masivas al aire libre.

El Gobierno nacional calculó que más de un millón de personas participaría de la despedida de Diego Maradona. Como se esperaba, desbordó de gente y fue una multitud la que se acercó a despedir al ídolo mundial. Además de los disturbios e incidentes en Casa Rosada y alrededores, la situación generó mucha preocupación en el Gobierno y es porque estamos en medio de una pandemia. ¿Qué dicen los especialistas sobre las congregaciones masivas al aire libre?

Los especialistas están divididos. Se supone que al ser al aire libre se disminuye la cantidad de contagios. Especialistas advierten que los efectos de las reuniones multitudinarias tienen un impacto mayor al previsto y así lo demostró un estudio del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Habrá que esperar a las próximas dos semanas.

"Si bien especialistas creen que es evidente que habrá contagios entre las personas que asistieron a la despedida, no piensan que vaya a tener un efecto determinante en la curva de infectados", comentó un epidemiólogo al sitio La Política Online. 

Massachusetts Institute of Technology es una prestigiosa casa de estudios ubicada en Boston y ya estudiaron 60 eventos masivos que fueron calificados de "supercontagiosos". Advierten que la tasa de transmisión es mucho mayor a lo que sugieren las distribuciones estadísticas.

Lo cierto es que todas las escuelas y especialistas advierten que después de una congregación masiva como lo fue la despedida de Maradona por lo menos hay que esperar dos semanas para ver el verdadero impacto sobre el virus. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • devueltapaquito

    El gobierno organizo la fiesta ahora está preocupado???,viva peron y la chorra.

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    La última cagada que se mandó Maradona fue morirse en medio de una pandemia que requiere distanciamiento social. Porque el pelotudo pueblo argentino cuando idolatra, se junta. Me cae que sí.

    Ver más

    Responder
  • JORGE RAFAEL

    UN GOBIERNO DE CIENTIFICOS HIJOS DE MIL PUTA

    Ver más

    Responder
  • baahhh

    si pasa un desastre solo será entre el kukarachaje que tiene de idolo a un golpeador, violento, falopero, amigo de dictadores y tiranos

    Ver más

    Responder
    • Jorge

      Ufff amigo, no entiendo como haces para vivir con tu propio ser!!

      Ver más

      Responder
      • baaahhh

        de 10 la paso che...vos ??? sigues triste porque se murió ese tipo???

        Ver más

        Responde a @Jorge
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política