Nueva sesión

Obligarán a organismos municipales dar atención personalizada e inmediata a discapacitados

El Concejo Deliberante capitalino sesionará a partir de las 16 y en el debate se destaca el Proyecto de Ordenanza presentado por el edil Francisco Benavidez.

Este miércoles 2 de Junio vuelve a sesionar el Concejo Deliberante capitalino, tras una semana sin actividad motivada por los feriados y la decisión de cerrar sus oficinas para proteger al personal por efecto de los aumentos de casos de COVID-19 en Capital.

En el Orden del Día el primer punto es un Proyecto de Ordenanza presentado por el edil Francisco Benavidez (StF). La iniciativa propone la obligatoriedad en todo organismo u oficina municipal, el Concejo Deliberante, Tribunales de Cuentas y de Faltas, y edificios administrativos de los servicios municipales tercerizados o concesionados, de tener por lo menos dos agentes dependientes de esos organismos con la misión de atender de manera inmediata a las personas que tengan algún tipo de discapacidad y que concurran a los mismos a realizar cualquier tipo de trámite.

En su articulado, el proyecto prevé una Autoridad de Aplicación, la realización de cursos de capacitación y las obligaciones de los organismos.

Otro tema a abordar consiste en un Proyecto de Resolución elaborado por la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad. En su redacción requiere al DEM que, de manera urgente, reglamente los artículos 50 y 51 de la Ordenanza Nº 15.675, referidos a la Creación del Registro Único de Podadores. Solicitando que realice una campaña masiva de difusión sobre el mismo y publicite los nombres de las personas que aprobaron los cursos respectivos y que están autorizadas a realizar tareas de poda y extracción de especies arbóreas, informó Nuevo Diario.

Otro proyecto de Resolución destinado al DEM, impulsado por el concejal Santiago Alurralde (StF), pide que, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, tome las medidas necesarias a fin de garantizar e incrementar la cantidad de agentes de tránsito en la vía pública de la Ciudad de Salta, tanto en horarios matutinos, vespertinos y nocturnos.

También tendrá tratamiento una iniciativa de la Comisión de Asuntos Vecinales, Organizaciones Comunitarias y Defensa del Consumidor, que requiere al DEM remita nómina de centros vecinales que posean personería vecinal municipal vigente y se encuentren inscriptos en el registro creado conforme a lo establecido en el artículo 72 de la Carta Municipal.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • OBSERVATORIO DISCAPACIDAD SALTA

    HAGAN CUMPLIR CON LA LEY 22431 ESO DEBERÍAN DE HACER PONGANSE A ESTUDIAR UN POCO ANTES DE HABLAR

    Ver más

    Responder
  • OBSERVATORIO DISCAPACIDAD SALTA

    POR FAVOR AVÍSENLE AL CONCEJAL QUE ES LEY ATENDER Y TENER PRIORIDAD CON LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN TODOS LADOS EN TODOS LOS SECTORES,TANTO PÚBLICOS COMO PRIVADOS,COMO ASÍ TAMBIÉN A LOS ABUELOS Y MUJERES EMBARAZADAS,PORQUE NO SE PONEN A TRABAJAR REALMENTE COMO CORRESPONDE,

    Ver más

    Responder
  • LA MABE

    CUÁNTO HATER DANDO VUELTA ?

    Ver más

    Responder
  • Justina Antares

    Excelente proyecto! No des bolilla Fran. Sos un genio

    Ver más

    Responder
  • JJ

    Cabeza de cuchi escribe los comentarios

    Ver más

    Responder
  • NANDO

    ATENCION A DISCAPACITADOS: TODO ORGANIZMO CON 2 DEDOS DE FRENTE LO TENDRIA QUE TENER YA.....
    REGISTRO DE PODADORES: URGENTE. SE PIDE A LA MUNI UNA PODA Y TARDA UN OTOÑO EN RESPONDER.-
    AGENTES DE TRANSITO: INCREMENTAR?? SACALOS A TODOS DEL CAFECITO QUE ESTA EN LA VEREDA Y PONELO A LABURAR. SOLUCIONADO EL TEMA.-
    CENTRO VECINAL: LE DAN PERSONERIA A CUALQUIERIERA Y NO TIENE 2 MT2 DE TIERRA PARA PONER UN KIOSKO SIQUIERA.

    Ver más

    Responder
  • Julio

    Es bueno recordarles a los de la administración municipal que son empleados nuestros y por lo tanto deben atender al público en gral de manera rápida y en especial a las personas con alguna discapacidad ...gracias consejal Francisco Benavides por preocuparse de la gente que más lo necesita

    Ver más

    Responder
  • Patricia

    No aclares que oscurecer, no somos tontos. Anda a estudiar ya hay ley jaja IGNORANTES

    Ver más

    Responder
  • Clara

    Cuentenle que ya existe una ley. Después capaz va a salir con otro superproyecto como que la ropa que se secuestra del contrabando sea Dada a caritas o a las ong pero que llegue a los pobres y no la guarden en acopio para la politiqueria. Eso Ya está! No vaya un cerebrito a darte un proyecto para que lo digas como algo sorprendente , cosas que ya se han hecho . Lo bueno sería bregar porque la leyes se respeten.

    Ver más

    Responder
  • Celeste

    Ya existe. Y si te dedicas a lo que sabes que es acompañar a Sáenz a dónde va solo porque SOS grandote. Te regalo el cargo de consejal para rosquear en el consejo jaja y nosotros con semejante representante, si no te gusta hacer proyectos si no te gusta estar con la gente, deja de garronear y poner un monton de truchos en el consejo. Alguien tiene que auditarye. Che la plata es nuestra y alimentas vagos y vagas amiguitas del entorno Miles si sumamos a todasjaj

    Ver más

    Responder
    • SOFI

      Y familiares que ni laburan y viven gracias a nosotros sobre todo ?

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política