#SaltaElige

El COE ya tendría fecha para las elecciones: sería en agosto

"Por cuestiones técnicas, la elección tiene que ir de manera independiente en la provincia de Salta", marcó el secretario de la Gobernación, Matías Posadas.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

De acuerdo al comportamiento de la pandemia en Salta, se estima que la segunda ola podría extenderse por unos dos o tres meses. Este dato es el que tiene en cuenta el Comité Operativo de Emergencias para fijar la nueva fecha de las elecciones legislativas. Según anticipó ayer Matías Posadas sería en agosto, antes del fin de semana largo del 17. 

El Secretario General de la Gobernación fue entrevistado en el programa Agenda Abierta (Somos Salta) y allí confirmó el dato sobre las proyecciones. "Si tenemos en claro que, por cuestiones técnicas, la elección tiene que ir de manera independiente en la provincia de Salta", declaró Posadas, dejando atrás la posibilidad de unificar los comicios con los nacionales. 

Según explicó además el funcionario, la convocatoria para la cita electoral ya está hecha y si se unificaran, habría que modificar todo el calendario. Además no se utilizarán los mismos sistemas de votación, por lo que se generaría una serie de inconvenientes. 

La fecha inicial estaba fijada para el 4 de julio, pero por el incremento de los contagios de COVID-19, el gobernador Gustavo Sáenz decidió postergarla. La medida tuvo el respaldo del oficialismo y la oposición, entendiendo que se ponía en juego la salud de las y los salteños. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Minie

    Desilusionada con todos. Váyanse a rascarse y dejen de producir olor a culo sentados y solo aparece en las fotos haciendo campaña cuando la gente muere y hay mucho dolor.

    Ver más

    Responder
  • Salteña

    Que el COE se asegure de vacunar con las 2 dosis a los abuelos y personas de riesgo.

    Ver más

    Responder
    • Minie

      Les importa más las elecciones a estos boludos. Así hay que votar.

      Ver más

      Responder
  • Ex Mini/ NOOOO!!! COMO VAS A PENSAR Q TE DAN LAS SOBRAS!!!

    ExMini/ Toreto no es así. Lotes de VACUNAS acaparadas por garcas que son; ya estaban al borde de su VENCIMIENTO. Y bueno salieron a vacunar de un día pa otro. Remisero/ Yo pasaba, me bajé y me vacuné... ¿no me habrán colocado una vencida?

    Ver más

    Responder
  • Inodoro Pereyra

    las elecciones deberían hacerse en JULIO, antes de que se acaben los habitantes en Salta y hacerlas de NOCHE en la Balcarce....hasta las 24 hs con premios de cerveza !!!

    Ver más

    Responder
  • Don Falaz

    se imaginan....cuáles son las RAZONES TÉCNICAS, verdad ????

    Ver más

    Responder
  • Toreto

    no nos olvidemos que este sinverguenza de Posadas es uno de los que escondieron vacunas y por eso el finde salieron a vacunar hasta en las plazas....son unos inescrupolosos!!!! no les importa la gente, solo mantenerse en el cargo

    Ver más

    Responder
  • PARASITO

    ESTE POSADAS ES UN PARASITO QUE SE ACOMODA EN TODOS LADOS... ES UN INOPERANTE , INUTIL, COMO LO SIGUEN ACOMODANDO!!!! NI VOTOS TIENE LO SOSTIENEN LOS QUE LO ACOMODAN .. GENTE LO VAN A VOTAR??????

    Ver más

    Responder
  • FEDE

    ESTÁN TAN DESPEDRADO PARA CALENTAR UNA BANCA ESTOS CHORROS HDMP... DELINCUENTES DE CORBATA... AHÍ NO LES IMPORTA QU LA GENTE SE AMONTONEN CARA DURAS, QUE SEA SOLO UNA ELECCIÓN Y VAYAN A LLORAR A MAGOLLA

    Ver más

    Responder
  • Por favor.

    Son impresentables. Saenz dejó el poder en manos de amigos. Únicamente esta para las fotos.

    Ver más

    Responder
  • Sara

    Que apurado que está Sáenz!!! Cómo dije antes, buscan otro mandato en lo inmediato a costa de la vida de la gente

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política