Lo que viene

Sáenz presentó el nuevo Hospital de Emergencias y entregó ambulancias

Hoy se inició el proceso licitatorio para construir el hospital que se ubicará en el barrio Pereyra Rosas. Tendrá cinco bloques y 56 camas de internación.

"Nunca hubo históricamente en Salta tanta inversión en salud pública", afirmó el gobernador Gustavo Sáenz al encabezar esta mañana la presentación del nuevo Hospital de Emergencias Salta y la entrega de ambulancias de alta complejidad al hospital Rafael Villagrán de Chicoana y al Sistema de Asistencia Médica para Emergencia y Catástrofes (SAMEC).

Con las nuevas unidades, durante "esta gestión de gobierno ya entregamos 78 ambulancias, distribuidas con criterio federal a todo el sistema sanitario de la provincia", marcó el Gobernador y aseguró: "Seguiremos fortaleciendo, creciendo y mejorando el servicio para todos los salteños".

Asimismo resaltó que "estamos cumpliendo con nuestra palabra, cuando dijimos que durante este año se licitaría el nuevo Hospital de Emergencias Salta", en relación a la puesta en marcha del proceso licitatorio para la construcción de este nuevo servicio que se emplazará en el barrio Pereyra Rozas, al norte de la ciudad.

"En poco más de 24 meses haremos realidad este sueño", señaló el mandatario al recordar que el nuevo hospital permitirá resolver situaciones de asistencia médica, resultantes de eventos y/o cuadros traumáticos y no traumáticos y de patologías agudas clínico-quirúrgicas para pacientes adultos.

Hospital de Emergencias Salta

La presentación del proyecto estuvo a cargo del ministro de Infraestructura Sergio Camacho quien puntualizó que hoy se publicó el llamado a licitación para ejecutar la primera etapa de la construcción con un presupuesto superior a los $1.500 millones. Destacó el trabajo conjunto de los ministerios de Infraestructura y el Ministerio de Salud Pública en la elaboración del Proyecto Ejecutivo de 9.631,5m2.

Camacho indicó que el proyecto total consta de 5 bloques (Emergencias, Imágenes y laboratorio, Internación, Administración, Servicios generales) y 56 camas de internación. Tendrá 4 Quirófanos, 6 camas UTI, 6 camas Unidad Coronaria, 4 camas de aislados.

En esta instancia se comenzará con la primera parte que incluye el Bloque de Emergencias con tres salas de procedimientos; seis camas Shock room más Enfermería; siete camas para sala de Observación más Enfermería; cuatro Consultorios; seis camas sala UTI más tres Aislados y enfermería; seis camas de Unidad Coronaria y dos aislados, entre otros.

También se incluye la sala de Imágenes y Laboratorio con dos salas de RX, sala de Tomografía, tres de Endoscopía; dos de Ecografía; cuatro Box de extracción; Biología Molecular- Hemoterapia, Laboratorio, Banco de sangre.

En internación más Quirófanos se prevé 13 habitaciones con dos camas (26 camas), tres quirófanos, un quirófano híbrido y cuatro camas observación de recuperación quirúrgica. Se incluyen también las áreas de Administración y Servicios Generales.

El hospital será construido en un predio del Gobierno de la Provincia ubicado en el barrio Pereyra Rosas, entre calle Patrón Costas y avenida Constitución. El mismo cuenta con 13.500 metros cuadrados.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Toni

    Gracias ahora el personal con la ambulancias van a poder salir a comprar la empanada y los bollos. Por eso las hacen pedazos a claro no tiene la culpa el chofer que se va de joda la culpa es de la ambulancias

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    El enano peposaenz se anota las ambulancias, enviadas/entregadas por la Nación. Aclaren los "periodistas" en la nota! NO es su gestión ni su plata. Es campaña, HdMP!

    Ver más

    Responder
  • Mierdas!!!

    Son mierdas!!!!

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Van a hacer otro hospital de morondanga en vez de poner en pleno funcionamiento el Hospital Papa Francisco.... Claro, con obras nuevas se puede chorear más guita que haciendo que funcione lo que ya está construido.....

    Ver más

    Responder
  • info@mensajesa.com.ar

    el jefe del samec tuvo q salir a pedir q le arregles las ambulancias xq solo andaban pocas, y ahora decis q nunca hubo tanta inversion!!!1 cambia de diler burro, t estan vendidiendo de la mala, sino mirate al espejo estas todo roto y del cerebro t salvas xq solo tenes aire

    Ver más

    Responder
  • Mentira pueee

    No es así, pero si lo fuera es su obligación. Para eso le pagamos !

    Ver más

    Responder
    • Angel

      Las mando Nación cabeza de termo

      Ver más

      Responder
  • justo

    DEJEN DE MENTIR Y DE ROBAR NACION LES MANDO UN MONTON DE PLATA Y NO ARREGLARON UN CARAJO LOS MEDICOS COBRAN MISERIAS

    Ver más

    Responder
  • LE GUSTA LA FOTO AL GORDITO

    POR AHORA EL HOSPI ES PURO CUENTO COMO LA GESTION DE ESTEBAN

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Muy bien ahí,espero cumplan,al veterano peruca que está hacia la izq.mandalo a rosquear al fpv con el oso leavy.

    Ver más

    Responder
  • Dani

    Todo verso, anuncia y no hace nada.... lo unico que inauguro fueron las obras que le dejo Urtubey. el peor gobierno de la historia de salta

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política