No es lo que algunos creen

Nuevas masculinidades en las escuelas de Salta: qué propone el proyecto de Ley

La iniciativa generó repudio de providas que aseguran que se busca "homosexualizar" a los alumnos.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

En el acta de labor parlamentaria de este martes en la Cámara de Diputados provincial se incluye un proyecto que busca modificar la Ley 7546, de Educación de la Provincia, e incluir contenidos sobre educación con perspectiva de género y nuevas masculinidades. De movida, providas pusieron el grito en el cielo. 

La iniciativa, que fue presentada por la diputada María Silvia Varg (Bloque Salta Tiene Futuro), fue considerada por "militantes del pañuelo celeste" como un atentado contra el derecho natural y aseguran que los contenidos impulsarían la "homosexualización" de los alumnos varones. 

¿Qué propone el proyecto? 

En la explicación oficial, se detalla que la intención es abordar "Nuevas Masculinidades" desde el impacto del género en las oportunidades, roles sociales e interacciones de las personas, nos permite observar la presión que se ejerce sobre los niños y los hombres para que desempeñen y se ajusten a roles específicos. 

"Un informe elaborado por el ex Secretario General de la ONU, Kofi Annan, recoge una serie de recomendaciones para lograr cambios en la educación de los jóvenes y también de los niños, tanto en los lugares de trabajo como en el hogar. Entre otras cosas, se recomienda que los programas de estudio, los libros de texto y otros materiales docentes sean revisados para eliminar estereotipos de género. También propone utilizar tecnologías como Internet para estimular la transmisión de mensajes positivos sobre la masculinidad, que incluyan cuestiones relativas a la no violencia y a la participación en las tareas domésticas y el cuidado de niños." dice el texto. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yo

    Cuando la voluntad y el resentimiento de minorías se quiere imponer a la de las mayorías, queriendo disfrazarse de igualdad... así estamos

    Ver más

    Responder
  • Juampi

    Una verdadera p3lotudez. Proyecto que la sociedad no necesita ni le interesa

    Ver más

    Responder
  • ?????

    Fabi y Ruben,posta degenerados.

    Ver más

    Responder
  • jose

    cocinar limpiar y tener plantas y criar chicos tuyos no es de marica es vivir la vida de padre. cuando tu mujer se fue al cielo.

    Ver más

    Responder
  • asd

    tamo al pedo mijo??

    Ver más

    Responder
  • COBRA KAY

    Cuando será el día que, nosotros los bien nacidos, nos juntemos y hagamos volar por los aires a todos estos que tienen la mente desviada.

    Ver más

    Responder
  • Pancho

    Como se ve que están al pedo los legisladores no tienen otra cosa que hacer hmp

    Ver más

    Responder
  • Marcelo

    El sistema educativo esta muy mal, la educación de los alumnos peligra más en tiempo de pandemia, los abusos en la casa y los problemas que los chicos llevan a sus escuelas parecen ser muy poco o nada importante para que se este hablando de inculcar "nuevas masculinidades"

    Ver más

    Responder
  • L@S PRO-VIDA SON LA MUERTE

    Cada vez me convenzo más ché, los provida están al pedo. No comen, no duermen, no, no, no. Todo es no (para los otros, porque ell@s a todo dicen si, si, si)

    Ver más

    Responder
  • Fabi

    ¡Un brinco a la modernidad! Atrás quedarán los cromañones analfabetos. Necesitamos una sociedad justa, democrática y responsable. Un joven que cuida a sus hijos o llora sigue siendo un varón. Una mujer que arregla el grifo sigue siendo mujer.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante