No es lo que algunos creen

Nuevas masculinidades en las escuelas de Salta: qué propone el proyecto de Ley

La iniciativa generó repudio de providas que aseguran que se busca "homosexualizar" a los alumnos.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

En el acta de labor parlamentaria de este martes en la Cámara de Diputados provincial se incluye un proyecto que busca modificar la Ley 7546, de Educación de la Provincia, e incluir contenidos sobre educación con perspectiva de género y nuevas masculinidades. De movida, providas pusieron el grito en el cielo. 

La iniciativa, que fue presentada por la diputada María Silvia Varg (Bloque Salta Tiene Futuro), fue considerada por "militantes del pañuelo celeste" como un atentado contra el derecho natural y aseguran que los contenidos impulsarían la "homosexualización" de los alumnos varones. 

¿Qué propone el proyecto? 

En la explicación oficial, se detalla que la intención es abordar "Nuevas Masculinidades" desde el impacto del género en las oportunidades, roles sociales e interacciones de las personas, nos permite observar la presión que se ejerce sobre los niños y los hombres para que desempeñen y se ajusten a roles específicos. 

"Un informe elaborado por el ex Secretario General de la ONU, Kofi Annan, recoge una serie de recomendaciones para lograr cambios en la educación de los jóvenes y también de los niños, tanto en los lugares de trabajo como en el hogar. Entre otras cosas, se recomienda que los programas de estudio, los libros de texto y otros materiales docentes sean revisados para eliminar estereotipos de género. También propone utilizar tecnologías como Internet para estimular la transmisión de mensajes positivos sobre la masculinidad, que incluyan cuestiones relativas a la no violencia y a la participación en las tareas domésticas y el cuidado de niños." dice el texto. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • el pueblo

    Los encargados de enseñar a nuestros hijos, roles, somos los padres. Que en la escuela enseñen a leer, escribir, sumar y restar. No se metan con nuestros hijos..

    Ver más

    Responder
  • Pablo

    Nuevas masculinidades implica que el hombre sea compañero y no dueño de su mujer, que sea cariñoso con los hijos en vez de cagarlos a palos, que sea respetuoso de las personas y no una bestia alcoholica que se caga a piñas con todo el mundo, estan en contra de eso en serio?

    Ver más

    Responder
  • TUCHO

    YA REPUGNA LOS PROYECTOS QUE PRESENTAN LOS POLITICOS, CON TAL DE GANAR UN PUÑADO DE VOTOS SON CAPACES DE APROBAR CUALQUIER COSA. ASI BUSCAN VOTOS EN LOS PRESOS, EN LOS CHORROS EN CUALQUIER COSA. DAN ASCOOOOOO, Y NOSOTROS LES PAGAMOS PARA QUE ENCIMA TE MIREN CON DESDEN, ESO SI CERCA DE LAS ELECCIONES SON TODOS UN PAN DE DIOS

    Ver más

    Responder
  • aberrante

    nuevas masculinades que estupidez, por favorrrr! La masculinidad siempre fue, es y será, lo que se debe trabajar en la politica es organizar educacion de buen trato, entre todos los seres humanos y animales y medio ambiente. Trabajar, rol? el hombre ya lo hace, son chef, enfermeros, en casa limpian, cocinan, cuidan a hijos, y dejen de llevar al degeneramiento, quien promueve esto es una persona enferma mental que odia a la familia, odia una sociedad coformada con buenos valores,. RENDIRA CUENTA A DIOS Y AQUI EN LA TIERRA, LO VEREMOS, DIOS ES MUCHO MAS PODEROSO Y NO PUEDO SER BURLADO.

    Ver más

    Responder
  • soledad

    Dejensé de joder, varón es varón, nena es nena.

    Ver más

    Responder
  • El zorro

    Politicos de mierda. Dejen de presentar pelotudeces y trabajen para la gente que necesita . Hijos de puta vagos poco seso. Si auieren putos haganlo con sus hijos . Trabajen lpmqlrp

    Ver más

    Responder
  • NACIONALISTA

    DEBERIAMOS COLGRLOS DE LOS ARBOLES A ESTOS HIJOS DE PUTAS!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante