Es oficial

El Concejo aprobó una nueva regulación para la instalación de antenas en Salta

El proyecto que se postergó por varios años se aprobó en una sesión tensa. La legislación vigente regía desde 1991.

Hoy se vivió una jornada tensa en el Concejo Deliberante de Salta. En sesión ordinaria, se aprobó un proyecto para modificar el código de edificación del Anexo 4.3 de la Ordenanza Nº 13.778 para regular la localización, construcción, aprobación, habilitación, mantenimiento y desmantelamiento de estructuras de soportes de antenas.

La modificación aprobada también abarca elementos y equipos propios de la actividad, destinados a servicios de radiocomunicaciones, radiodifusión, telefonía móvil, transmisión de datos, comprendidas en el rango de frecuencia entre los 100 kHz a 300 GHz, dentro de la jurisdicción de la ciudad de Salta.

Además, el articulado aborda aspectos vinculados a las tipologías de estructuras de soporte, localización, alturas máximas, requisitos generales de instalación, habilitación, restricciones y condiciones, entre otros temas.

Nuevo Código Tributario

Los ediles también aprobaron la modificación del Código Tributario Municipal para que las empresas que instalen antenas de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC) en espacios públicos comiencen a tributar. Todo enmarcado en la Tasa Aplicable al Emplazamiento, Construcción y Registración de Estructuras de Soporte de Antenas y Equipos Complementarios.

Momento de tensión

Mientras se debatía en el recinto la iniciativa presentada por el concejal José Gauffin, se vivieron momentos de tensión en el recinto cuando vecinos comenzaron a gritar en clara oposición al proyecto de antenas que finalmente se aprobó.

Ante el reiterado pedido de Gauffin para que hagan silencio y respeten la votación del cuerpo deliberativo, los vecinos continuaron con su postura de oponerse y tuvieron que intervenir efectivos policiales para que los vecinos se retiren del recinto.

Según Gauffin, ya se habían reunido previo a la sesión con los vecinos que se oponían al avance del proyecto. Sin embargo, se vivió una escalada de tensión en plena sesión cuando empezaron los gritos y el edil convocó a un cuarto intermedio para que se reestablezca el orden.

Debate de larga data

El debate por el tema antenas se venía postergando desde hace 6 años en el Concejo Deliberante, ocasión en la cuál también se había generado polémica con algunos vecinos. La última legislación vigente data del año 1991.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • CIUDADANO

    Antes que este proyecto, hay muchísimas prioridades en Salta Capital. La Sra. ya se va y No entrego una auditoria sobre lo que deja en la Municipalidad.

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    No conozco el proyecto pero fuera las antenas comunitarias, y solo se sostendran las privadas de entes con capacidad para sostenerlas. Algun billetin hubo

    Ver más

    Responder
    • Yo

      Traduccion: no se de que hablan, pero hablo por hablar

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política