Medida rápida

Gobierno, empresarios y sindicalistas acordaron anticipar las paritarias

El oficialismo quiere limpiar su imagen pero la inflación le juega en contra. Ante un salario devaluado, planifican lo siguiente para mejor el bolsillo de los trabajadores.

Pisando el acelerador a fondo. La incertidumbre que genera no saber a cuánto se irá la inflación de Argentina, el Gobierno apuró los trámites y acordó con la conducción de la CGT y de la UIA medidas en busca de alinear precios y mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores. Los puntos son básicos: abrir o acelerar las paritarias que se estén negociando para actualizar los salarios, fijar una nueva canasta de Precios Cuidados con 50 o 60 productos que cuesten lo mismo en todo el país y establecer mesas de trabajo para resolver las dificultades que puedan tener cada sector productivo dada la situación internacional. 

De acuerdo a la información que se conoció, quedó descartado un bono o suma fija para privados y estatales como se impulsaba desde el núcleo duro del Frente de Todos.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, volvió de hacer de anfitrión en este tercer encuentro para decidir medidas contra la inflación. Se sentó junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y Moroni, y la jefa de asesores de Economía, Melina Mallamace. En representación del sector sindical, esta vez estuvieron los tres secretarios generales: Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña, junto al secretario adjunto, el estatal Andrés Rodríguez. Por la UIA, su titular Daniel Funes de Rioja, junto a los directivos Miguel Ángel Rodríguez, Guillermo Moretti y Diego Coatz.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • carina

    hay que controlar los empresarios chorros

    Ver más

    Responder
    • devueltapaquito

      Te olvidas de los sindicalistas,principales culpables,a gobiernos NO peronistas le hacen paros cada dos días,son unos HDMPMQLMP.

      Ver más

      Responder
  • devueltapaquito

    Los culpables de la situación del País son:la kretina,alpedo,playman,ventajita,y la cgt,éstos HDMPS,no se hagan los boludos!,HAGÁNSE CARGO...

    Ver más

    Responder
  • Juancho Tazo

    Dejen de emitir papel pintado, echen a la mierda a todos los ñoquis y politicos chorros y dejen de robar con tanto impuesto. Ya vas a ver como baja inmediatamente la inflacion.

    Ver más

    Responder
  • RARO NO?

    Los tres sectores más ricos se preocupan de los pobres

    Ver más

    Responder
  • The punisher

    Todos mafiosos, manga de hijos de puta.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política