Muy grave

Diputado denunció que curran con medicamentos públicos: "Se usan en la parte privada"

"Medicamentos de lo público que muchas veces son utilizados en la parte privada", insinuó Javier Paz en la sesión de esta tarde. Jorgelina Juárez le pidió que vaya a la Justicia.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Mientras los diputados provinciales debatían un proyecto de Declaración para que el Ministerio de Salud provea de insumos y medicamentos a los Centros de Salud, el legislador Javier Paz (Bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conduccción) insinuó que existen supuestas irregularidades en algunos municipios con la leche y algunos medicamentos que distribuye la cartera sanitaria.

"No quisiera ver una leche que dice Ministerio de Salud y son vendidas por las redes sociales. También de eso nos tenemos que hacer cargo. Medicamentos de lo público que muchas veces son utilizados en la parte privada. Si nosotros no cuidamos, creo que obviamente las necesidades y la falta para aquellos que realmente lo necesitan y no tienen cobertura seguramente van a estar siempre presentes", destacó el diputado por Anta en su alocución.

De inmediato, Jorgelina Juárez (Bloque Todos) pidió la palabra y se refirió a los dichos de Paz en un tono severo. "Un diputado acaba de hacer una grave denuncia y me parece que no podemos hablar con tanta liviandad y tenemos que ser más mesurados, sobre todo con algo tan grave y tan sensible. Si hay un diputado que sabe que alguien vende los medicamentos o hay una red de venta de medicamentos que son para la gente se debería hacer una denuncia", enfatizó la legisladora de Orán.

"Es muy grave, teniendo en cuenta el estado de la Salud Pública y el poco alcance que hay una salud de calidad, el hecho que en esta Cámara se denuncie que se venden los medicamentos me parece que hay que ir y hacer la denuncia correspondiente sino me parece que estamos haciendo demagogia meramente", agregó Juárez.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Tadeo

    Milei presidente, o Espert, basta de ladrones

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    debe hacer la denuncia en juzgado correspondiente sino es cómplice, y menos cháchara para la tribuna..............

    Ver más

    Responder
  • El manguera

    Por eso voto a Milei manga de chorros todo se roban

    Ver más

    Responder
  • Tonto

    Creo que los dos diputados tienen deuda con la sociedad deberían sentarse y elaborar un proyecto para que esto no suceda y no hacerse los mediáticos o sea en una palabra trabajen.

    Ver más

    Responder
  • Corrupción

    La reacción de ambos demuestra que lo ocultaran,es mejor pelear.

    Ver más

    Responder
  • Federal

    Van a estar años así y a la final quedará en nada,se sabe la corrupción.

    Ver más

    Responder
  • politicos ladrones

    es bien sabido que medicamentos y otros insumos medicos van a las clinicas privadas que son propiedad de algunos politicos o medicos que trabajan en el ministerio de salud. no es nada nuevo

    Ver más

    Responder
    • Brayan

      cuantas veces fui a la farmacia del hospital publico y casi nunca tiene los medicamentos solo tiene los que no se puede vender o quedaron sin ser vendindos. aprovechados.

      Ver más

      Responder
    • Ah sí ?

      Sabido por quién ? Yo no sé nada ..vos sabías eso ? Si es así dale no seas cobarde y hace la denuncia ? O sos cómplice?

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política