Allá está el federalismo

Malestar en la Provincia con Nación por un proyecto del litio: "Vienen por la caja"

El Gobierno nacional pretende eliminar los reintegros a las exportaciones en materia de litio para las empresas que se encuentran dentro del mercado.

Por Aries, el presidente de Recursos Energéticos y Mineros de Salta, S.A analizó la medida anunciada por el ministro de Economía, Producción y Agricultura de la Nación, Sergio Massa, de eliminar los reintegros a las exportaciones para las empresas que explotan el litio y están radicadas en el país.

El funcionario se mostró disconforme con la decisión gubernamental. "El Gobierno nacional en lugar de ayudar, va por la caja. La medida del Gobierno nacional tiene dos puntos de análisis, primero era una medida que se venía implementando desde 1993, que se reintegraba entre el 2.5 y el 5 de las retenciones a las empresas que exportaban que tenían la finalidad de darles un apoyo a las que se radicaban en este triángulo de litio -entre las tres provincias- y que inviertan en el litio", señaló.

Recordó que en ese momento no se hablaba del litio, e incluso en 2021 las pocas empresas que estaban en Salta no sabían si iban a explotar el mineral porque tenía un valor de 4 mil dólares la tonelada. Esta medida impulsaba un poco a las empresas. se cumplió con el objetivo, empresas que desembarcan para producir el "oro blanco", indicó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Y Boston?

    La verdad que con esa cara de boludo llegaste lejos. Ta bueno ser amigo del poder

    Ver más

    Responder
  • .

    APARTE DE LO QUE LE PASAN A USTEDES, QUE QUEDA PARA LA PROVINCIA??

    Ver más

    Responder
  • Hiu

    Se te acaba el curro?

    Ver más

    Responder
  • Aguante el MAS

    Mas vale que ceeen que lo que pasa en Peru y Bolivia es por mala politica NOOOO es por la mineria el oro y el litio. Los que se cansaron de robar estos recursos facturando como tierras raras ahora la Nacion le corta el.mambo. Haber si tienen las bolas para pararce. Urtubey y Zaenz van a tener que llevarce a los Chinos. Canadiences. Coreanos y a los FRANCESES que mucho le deben. Vamos Evo Morales.

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Que cara de chanta que tiene este!!!! De donde lo sacaron? El 80 % de los ejecutivos de las mineras junior son buscas!!!! Y encima creen que son los dioses de la minería!!!! De peso tienen litio en los acuíferos y si no fuese por los perforistas, estarían pensando que hacen con los pseudo proyectos

    Ver más

    Responder
  • chochi

    JAAAA DEJA DE CHOREAR LADRON SE ACABO EL CHOREO HDP

    Ver más

    Responder
    • Chorizo

      Callate cabeza de pulpo

      Ver más

      Responder
  • devueltapaquito

    Ventajita,digno representante peronista:Sí ves a un peronista bajándose los pantalones,no es que quiere orinar,el HDP te quiere culiar...

    Ver más

    Responder
  • ALACRAN

    ASI FUNCIONA EL MUNDO PAPA-EL PEZ GRANDE SE COME AL MAS CHICO-USA Y CHINA SE MORFAN A LA ARGENTINA-Y BUENOS AIRES SE MORFA A SALTA-Y SALTA A TARTAGAL-!!!

    Ver más

    Responder
  • Justiciero

    Por una mamada los porteños regalan la Argentina

    Ver más

    Responder
  • Partido Integracion

    Hola jajajajaj, claaa si uds no hacen caja segurito

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política