Hijos del rigor

Proponen duplicar las multas a los irresponsables que bloquean rampas para discapacitados

El concejal Guillermo Kripper presentó un proyecto de ordenanza y pidió mayores controles además de aumentar las multas.

Aunque parezca mentira, existen muchos conductores que no respetan a las personas discapacitadas y estacionan sistemáticamente sobre rampas. Hace poco se conoció el caso de Juliana Romeo, una mamá salteña que fue insultada por una infractora que había bloqueado precisamente una rampa. Fue la gota que rebalsó el vaso.

A propósito, el concejal Guillermo Kripper presentó un proyecto para duplicar las multas a quienes tapen rampas y accesos para personas con discapacidad causándoles dificultades para la transitabilidad, sobre todo a los que se valen de sillas de rueda para desplazarse.

"Todos tenemos claro que no vivimos en una ciudad totalmente accesible para personas con discapacidad. Pero, las mínimas condiciones y las pocas regulaciones hay que cuidarlas y cumplirlas sí o sí", fundamentó el autor de la iniciativa.

Kripper recordó el caso de Juliana, hace unos días, la situación desagradable que le tocó vivir y el video que se hizo viral. "Ella, mamá de Ilich, como tantas otras madres o padres o cuidadores se encuentran todos los días con rampas tapadas por un auto. Rampas bien marcadas y que todos sabemos para qué son pero a muchos no les importa", destacó.

El proyecto presentado por el concejal contempla aumentar al doble las multas por esa infracción establecidas en una ordenanza actual, pero, además, Kripper solicitó "estricto control" por parte de la Municipalidad para que se cumpla la ordenanza vigente, "sino no tiene sentido legislar y establecer penas cuando nadie controla nada del tránsito en la ciudad".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • escandinava.

    excelente decision

    Ver más

    Responder
  • Jo595433

    EL CHUPA TERMOS TIRÓ UNA IDEA?? ALGO ANDA MAL ME LATE.

    Ver más

    Responder
  • HABRIA QUE CONSTRUIRLAS PRIMERO

    EL PROMEDIO HOY ES 1 RAMPA CADA 34 CALLES,,,,,O SEA, CASI NO EXISTEN,,,,DEBERIAMOS CONSTRUIRLAS PRIMERO PARA PODER MULTAR A ESA GENTE TAN MALA........ESTOS GOBERNANTES EJEMPLARES QUE TENEMOS NI SIQUIERA SE BAJAN DE LOS AUTOS PARA MIRAR SI HAY RAMPAS, ESOS AUTOS QUE PAGAMOS TODOS LOS INVALIDOS COMO YO CON NUESTROS IMPUESTOS

    Ver más

    Responder
  • Pancho

    No solo las rampas en San Martín no se puede circular si no son los verdaderos los carpinteros pintando en las veredas quien controla esto ?

    Ver más

    Responder
  • Garchaso

    ESTE ES EL "PELOTUDASO" QUE CHUPA AGUA CALIENTE DE UN TERMO??? ESE ESE ESE ES EL PE LO TU DO ... JJAJAJAJAJAJAJAAAAA CHUPA PIJAS!

    Ver más

    Responder
  • ALE

    Un ejemplo de cómo no debe hacerse es el hospital San Bernardo. Jamás un discapacitado puede subir a un auto por la puerta principal. Está la rampa y pegada a esta el estacionamiento de las motos cuyos dueños corren la baranda como se les dá la gana. Tránsito debería ver eso ya que las autoridades del hospital dicen que ellos no pueden hacer nada.

    Ver más

    Responder
  • yogi

    Me parece muy bien!!! adelante

    Ver más

    Responder
  • Dani

    Me parece bien, cualquier pelotudo comodo en su auto bloquea las rampas para gente enferma, sino tienen empatía que les duela el bolsillo. Jodanse por chotos

    Ver más

    Responder
  • info@mensajesa.com.ar

    esta idea es ma vieja q saenz de duplicar multas al q ocupa rampas, no se aplica xq son los funcionarios q las tapan, xq no mandas un proyecto de etica asi el q no labura o hace cagada lo destituyen,.... y en una de esa t echamos pronto y ahorramos dinero

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    Se cagan de risa de las multas no las pagan nunca, hay que retirarles el auto y mandarlo al canchon municipal, a la semana se los devuelve con lo que quede del auto y a quejarse a magoya, no estacionan mas frente a una rampa.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante