Hijos del rigor

Proponen duplicar las multas a los irresponsables que bloquean rampas para discapacitados

El concejal Guillermo Kripper presentó un proyecto de ordenanza y pidió mayores controles además de aumentar las multas.

Aunque parezca mentira, existen muchos conductores que no respetan a las personas discapacitadas y estacionan sistemáticamente sobre rampas. Hace poco se conoció el caso de Juliana Romeo, una mamá salteña que fue insultada por una infractora que había bloqueado precisamente una rampa. Fue la gota que rebalsó el vaso.

A propósito, el concejal Guillermo Kripper presentó un proyecto para duplicar las multas a quienes tapen rampas y accesos para personas con discapacidad causándoles dificultades para la transitabilidad, sobre todo a los que se valen de sillas de rueda para desplazarse.

"Todos tenemos claro que no vivimos en una ciudad totalmente accesible para personas con discapacidad. Pero, las mínimas condiciones y las pocas regulaciones hay que cuidarlas y cumplirlas sí o sí", fundamentó el autor de la iniciativa.

Kripper recordó el caso de Juliana, hace unos días, la situación desagradable que le tocó vivir y el video que se hizo viral. "Ella, mamá de Ilich, como tantas otras madres o padres o cuidadores se encuentran todos los días con rampas tapadas por un auto. Rampas bien marcadas y que todos sabemos para qué son pero a muchos no les importa", destacó.

El proyecto presentado por el concejal contempla aumentar al doble las multas por esa infracción establecidas en una ordenanza actual, pero, además, Kripper solicitó "estricto control" por parte de la Municipalidad para que se cumpla la ordenanza vigente, "sino no tiene sentido legislar y establecer penas cuando nadie controla nada del tránsito en la ciudad".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Y

    A los borrachines como tu hermano? A esos no?

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Por fin esta por aburar este Ñoqui, nunca un proyecto para crear fuentes de trabajo, no se les cae una idea mas que recaudar, y tiene como 10 asesores con buenos sueldos.

    Ver más

    Responder
  • Casimiro

    Kriper y tu ñaño borracho manejo cuanto de multa le dieron? a no creo que lo premiaron con otro puesto

    Ver más

    Responder
  • Tusom

    Guau está laburando y q proyecto se mato pensando

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política