Del lado del pueblo

Los medios de comunicación dan mayor confianza y credibilidad que el gobierno

Frente a la pandemia y otro tipo de información, los medios locales y regionales ganan terreno a los gobiernos por ofrecer información de cercanía y más confiable.

Frente a la pandemia del coronavirus y otro tipo de información, los medios de comunicación le ganaron la pulseada a los gobiernos y ofrecieron información más confiable a la sociedad.

El Digital New Report asegura que, de diez lectores de periódicos digitales, seis se informaron mediante medios locales o regionales sobre acontecimientos de su localidad vinculados al Coronavirus y la salud.

El informe indica además que, mayor es la edad de los usuarios mayor es la información que consumen sobre Covid-19: 7 de cada 10 personas, en la franja etaria de mayores de 45 años; frente a 6 de cada 10, en la franja etaria que va de 18 a 44 años.

El consumo de periódicos digitales locales también difiere entre hombres y mujeres, siendo estas últimas las que realizan un consumo marcadamente superior (66%) frente a los hombres (61%).

No obstante, los usuarios señalan que los medios locales, tanto digitales como tradicionales, son una fuente confiable para informarse sobre cuestiones vinculadas al Covid-19, pero también para diferentes temáticas locales y regionales.

En tal sentido, el 59% de los consultados señala que los medios locales, ya sea radio, televisión, los periódicos impresos o digitales; brindan información de calidad referida al ámbito político (58%), sucesos (62%), deportes (61%) y economía local (59%).

Pero los periódicos digitales independientes y las redes sociales, marcan ventaja sobre los medios tradicionales en ciertas temáticas que requieren un seguimiento más cercano y actualizaciones frecuentes. Así, el 60% indicó que utiliza medios digitales para informarse sobre empleo y búsquedas laborales, 54% lo hace para recibir informes meteorológicos, el 52% para conocer el estado del tránsito y el transporte público; y el 50% en busca de eventos de ocio y entretenimiento.

El componente etario para el rubro ocio y entretenimiento influye en el análisis, hasta los 44 años los usuarios utilizan los medios no tradicionales. Por su parte, quienes superan esa edad consumen medios tradicionales para obtener esa información.

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Comentarios

  • DON FULGENCIO

    ES CIERTO...el problema radica cuando al Gobierno (a quien no le creemos nada), LES ESCRIBE LAS NOTICIAS a los Medios (que son más creíbles) ????

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  • Sin nombre

    https://www.iprofesional.com/economia/345793-mas-luces-de-alerta-para-el-dolar-la-explosiva-deuda-en-pesos

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  • Andrés

    Esa es una de las verdades. La otra que no cuentan es que cada vez la gente Salteña consume más de medios nacionales. Que medios locales. Esta muy a la vista que los medios locales solo les interesa la pauta publicitaria. No puede ser que medios nacionales se ocupen y brinden mayor y más consisa la información que los medios locales. Sigan nomás así los locales. Van a terminar tristemente.

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  • fasito

    JAJAJAAJAJAJAJAJAJA TODOS LOS MEDIOS ESTAN COMPRADOS, SON LAS PUTAS DEL GOBIERNO DE TURNO

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  • RafadeBA

    Si no fuera por las RR.SS., viviríamos en un OSCURANTISMO ABSOLUTO !!! gracias Face, gracias Twitter, gracias Instagram !!!

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  • El Periodista

    LOS MEDIOS NOS TOMAN A TODOS POR BOLUDOS.

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  • El talibán

    El periodista apenas sale de la universidad sabe que tendrá que mendigar pauta para sobrevivir, así que de nada te sirven las ideas mí la capacidad, más chupas las medias mejor periodista sos

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  • Yo

    Gobierno provincial y municipal tienen "blindaje.mediatico."

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  • prensacomprada

    jjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajjajjajajajjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaa

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  • Juancho

    cualquier medio es mucho mas creible que el gobierno nacional que tenemos

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