¿Qué dijo?

No sólo le pidió a la Vírgen y al Señor del Milagro: Cornejo declaró ante el Tribunal

La audiencia se extendió desde las 14 hasta las 18 horas, y el ex mandatario municipal finalmente prestó declaración por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y por peculado.

El ex intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, compareció ante el juez Guillermo Pereyra en el marco de un juicio en su contra por delitos como incumplimiento de deberes de funcionario público y peculado.

Durante la audiencia, miembros de la Auditoría General de la Provincia testificaron sobre los informes relacionados con las cuentas de la Municipalidad de Campo Quijano, que dieron origen al caso.

Cornejo, quien había evitado prestar declaración anteriormente, citó problemas de salud como argumento para evitar el juicio oral. Además, mencionó su temor al proceso y reveló que estuvo dispuesto a firmar cualquier cosa para evitarlo.

"La verdad que le dije a mi abogado, sobre todo el abogado anterior, que estaba dispuesto a firmar cualquier cosa con el contrario de no estar en un juicio oral. Tenía un enorme temor de no poder resistirlo", indicó Cornejo. En esta parte, el ex funcionario aludió que tiene problemas de salud como diabetes y obesidad. Además indicó que en las audiencias tuvo que alimentarse con un aparato especial debido a los problemas de presión que sufre. También informó que tuvo un infarto en el año 2.020, asegurando que estuvo cerca de la muerte.

En su declaración, también hizo referencia al Padre Chifri, un religioso reconocido por su labor social, y expresó su confianza en que la justicia se haga conforme a la realidad de Campo Quijano. El juicio continuará con los testimonios de los últimos testigos y los alegatos comenzarán el martes.

"Estoy seguro que el padre Chifri está mirando de algún lado, me va a ayudar, me va a iluminar, va a iluminar al tribunal, a que se haga justicia, a que se dicte justicia conforme la realidad que aquí viene Cam-po Quijano", sentenció el ex intendente.

El caso se inició a partir de la denuncia del actual intendente de Campo Quijano, Carlos Héctor Folloni, quien señaló irregularidades y falta de documentación en la gestión anterior de Cornejo.

Para el próximo lunes, está previsto que declaren los últimos testigos. Y el martes comenzarían los alegatos. El juicio está programado para continuar el lunes 3 de julio, a las 13.30; el martes 4 de julio, a las 11, y el miércoles 5 de julio, a las 13.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gallo, Elba

    ¡Gordo! ¿Me hablaste por tinder y ahora te veo en el diario?

    Ver más

    Responder
  • A ver si la Justicia es igualitaria.

    Acaban de condenar a 4 años a la intendente de Isla de Cañas por el 1% de lo que choreó el cerdo éste. A ver Justicia si realmente sos Justicia. A ver la igualdad para todos. Ojo jueces, éste ladrón es oligarca. Que no lo dejen impune por esto....

    Ver más

    Responder
  • julio

    VOS CREES Q LOS PATRONOS DE SALTA SE PUEDEN OCUPAR DE UN LADTON SEGUI PARTICIPANDO Y PAGA LO Q HICISTE

    Ver más

    Responder
  • Evelyn

    Este tipo. Desde. Años. Trata de Eludir la Justicia. !!!! Ahora dice estar mal de Salud. !!!! Solo Mentiras. Mal de Salud. Es. Solo. Para La Justicia. !!!!! Para. Los. Demás. Esta Regio Puro Teatro

    Ver más

    Responder
  • PERFECTO

    Ahí van corrriendo Cargell y todo el Convento San Bernardo; capaz que hasta Livia va a verte!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • cheeee!

    Y ahora nombra al Padre Chifri, seguirá con Juana de Arco, San Agustín, José Brochero, Santa Risa, etc. etc. TODOS LOS SANTOS MEDIEVALES Y CONTEMPORANEOS: PLEASE!!!!! ACUDAN A EL: PROBRECITOOOOOO. AJAJAJA

    Ver más

    Responder
  • PEDIDO

    Cárcel para el corrupto así como la condenaron a la ex intendenta de Islas de Cañas

    Ver más

    Responder
    • Tener en cuenta.

      Por mucho menos........

      Ver más

      Responder
  • jajajjja

    Todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. Mas los muertos nada saben ni tienen más recompensa, porque su recuerdo cae en el olvido... y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política