Elecciones 2023

Larreta contra la nacionalización del litio: "Los recursos son de las provincias"

El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio presentó nueve propuestas para hacer una revolución del trabajo.

Horacio Rodríguez Larreta presentó hoy nueve propuestas para hacer "una verdadera Revolución del Trabajo" y aseguró que el empleo "volverá a ser el camino para salir adelante y vivir mejor". Fue en la ciudad de Corrientes, acompañado por su compañero de fórmula, Gerardo Morales, y por el gobernador Gustavo Valdes. 

En esa misma línea, se manifestó en contra del proyecto que impulsa el Frente de Todos para nacionalizar el litio de las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca. "La Constitución es muy clara en términos de que los recursos naturales son propiedad de las provincias" afirmó. "El kirchnerismo está queriendo desconocer la Constitución con su proyecto para nacionalizar el litio", agregó. 

En cuanto a las propuestas relacionadas al eje del Trabajo, Rodríguez Larreta explicó que los esfuerzos estarán concentrados en dos caminos. "El primero es generar más trabajo formal. Y para eso necesitamos apoyar al sector privado, que es el único generador de empleo formal de calidad. Vamos a hacer que generar trabajo sea más fácil, más barato y más seguro", adelantó. 

El segundo objetivo de esta "Revolución del Trabajo" es lograr que haya más trabajadores para ocupar los nuevos puestos de empleo a través de incentivos a las personas que reciben ayuda social y mediante la educación y la capacitación. 

Rodríguez Larreta adelantó que durante 45 días presentará una propuesta por día y remarcó el compromiso que mantiene con su compañero de fórmula. "Con Gerardo no nos enganchamos en peleas ni en chicanas de la política. Somos personas de trabajo y de resultados", afirmó. 

Las 9 propuestas de Larreta para impulsar el trabajo:

1. Las micro y pequeñas empresas van a poder crearse en menos de 24 horas, 100% digital y bajando al mínimo los impuestos nacionales. Esto puede llegar a formalizar cerca de 3 millones de personas 

2. Se terminará con la industria del juicio. Basta de multas arbitrarias. El bloque de Juntos por el Cambio ya presentó el proyecto de ley para fijar con claridad los parámetros de empleo mal o no registrado y así evitar la arbitrariedad. 

3. Se creará un puente al trabajo formal extendiendo el período de prueba de 3 a 6 meses y con un régimen simplificado, eliminando una de las principales barreras de ingreso al trabajo estable. Si cada pequeña y mediana empresa contrata a una persona más, el empleo privado crecerá en cuatro años más de lo que creció en los últimos 13. 

4. Habrá un fondo de cese para los trabajos de alta rotación, como la gastronomía, o el turismo. Los trabajadores van a tener un ingreso cuando termine el contrato y a los empleadores se les va a garantizar más previsibilidad y reglas más claras. El fondo será voluntario para los sectores que lo necesiten. 

5. Se terminará con los bloqueos a las empresas. Se dará intervención a las fuerzas de seguridad y se aplicará la ley contra los violentos para proteger a los que quieren trabajar y producir. 

6. Habrá un nuevo régimen de trabajo independiente con licencias por nacimientos, ART, y un sistema con topes de facturación más altos que no castiguen el crecimiento. 

7. Se diseñará un nuevo esquema para trabajadores de plataformas digitales, con derechos como seguros y formación. 

8. Transformar los planes sociales en trabajo. Se elimina la gestión de intermediarios y organizaciones que lucran con la pobreza incorporando el cobro a través de procedimientos digitales que garanticen transparencia. Además, la educación y la formación laboral van a ser obligatorios. 

9. Se creará una agencia que conecte a los trabajadores con el sector privado y el sistema educativo. La capacitación continua mejora el salario y la calidad del empleo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • 214918

    El cabeza de geniol con esa escupidera en la cabeza es mas ridiculo que chupete en el orto. Cuando en su put@ vida laburo de algo decente. Forro de mierda, vaya a la ciudad nomas.

    Ver más

    Responder
  • La rata

    Hdp. Claro y te queres llevar la coopaticipacion a caba porteño sorete

    Ver más

    Responder
    • Jus jua

      Imbéciles para pagarte a vos y la vagancia k por eso se quiere nacionalisar

      Ver más

      Responder
  • nabucodonosor

    Pelao hdp mentiroso, eso lo decis por que nunca vas a ser presidente. Si no seguro te armas una empresa o pedis cometa a los coyas de salta y jujuy.

    Ver más

    Responder
  • bueno

    el gas que mandamos a caba tambien es nuestro entonces te vamos a cobrar cabeza de mierda y al represor jujeño tambien

    Ver más

    Responder
    • Jaja

      Q vas a mandar vos, si traen de bolivia tarado

      Ver más

      Responder
  • devueltapaquito

    Se acabaron las cajas(PAMI,A.A. FERROCARRILES,CORREO,RÍO TURBIO,etc,etc)

    Ver más

    Responder
  • su

    su amiguito jujeño se roba el mineral y paga miserias

    Ver más

    Responder
  • liliana

    eso dice ahora despues se va chorear todo

    Ver más

    Responder
  • laburante

    SEGURO COMO LO HICIERON ENTRE LOS AÑOS 2015 Y 2019...CERRARON 24.000 VEINTICUATRO MIL PYMES CON SUS LABURANTES A LA CALLE...YA NO NOS ENGAÑAN MAS

    Ver más

    Responder
    • Jajajaja

      Claro, ahora estamos fantástico, no? Te engañaron peor los k, salame

      Ver más

      Responder
    • devueltapaquito

      Ahí lo tenes al pelotudo...

      Ver más

      Responder
  • ESOOO

    Eso deci ahora pero no tenes verguenza en quedarte con la mayor parte de coparticipacion y ademas ya lo tenes al gato Morales en Jujuy y aqui al ladron de Castillo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política