¿Lo que viene?

Licencias de taxis y remises a cargo del municipio: el pedido en el Concejo

El edil José Gauffín solicitó la urgente necesidad de que el manejo de las licencias y el control, retorne al ejido municipal, teniendo en cuenta que actualmente se encuentra en manos de la AMT.

Durante una nueva sesión del Concejo Deliberante capitalino, el edil José Gauffín solicitó la urgente necesidad de que el manejo de las licencias y el control, retorne al ejido municipal, teniendo en cuenta que actualmente se encuentra en manos de la AMT.

Gauffín repasó el plenario sobre taxis y remises, en función a la necesidad de retomar las demandas del sector. De aquella convocatoria, resaltó las conclusiones vinculadas con el mal funcionamiento y la falta de controles

Recordó asimismo, los dos pedidos de informe que surgieron de ese encuentro, uno a la AMT para que explique la existencia de una estructura de costos que justifique la tarifa actual, cantidad exacta de los taxis y remises y remiseras; cantidad de locales habilitados para remises. La respuesta del organismo puso sobre la mesa en primer lugar, el desconocimiento total sobre los números del transporte impropio en la ciudad de Salta, y por otro, la falta de cobro del canon que le corresponde a la Municipalidad, por las licencias.

Gauffín detalló que en Salta hay 1.571 licencias de taxis habilitadas, 1.734 licencias de remises, y 47 agencias de remises, en condiciones de funcionamiento. "El ejecutivo por su parte no tiene idea de cuantos taxis ni remises hay en Salta, tampoco la cantidad de remiseras habilitadas, no tienen idea y además reconocieron que no están cobrando el canon por las nuevas licencias", remarcó el concejal. 

"Entendiendo que en diciembre vence el convenio de otorgamiento de las licencias, debe retomarlo la AMT, no puede seguir este descontrol, no puede no saberse sobre la administración de este tema", enfatizó el representante capitalino.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Condor

    Bien por el concejal, pero después que no hagan ellos sus negocios también. Esa amt, es pura mafia y corrupción. El gordo está por reventar ya.

    Ver más

    Responder
  • Jose garcia

    10 para miii y mi familia

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política