Allá está el control

Y no es el equipo de tu ex: Metán se llenó de caballos sueltos y nadie hace nada

Los vecinos están indignados porque no hay control con los equinos que sacan a pastar ni lo que hacen trabajar en carros.

Vecinos expresaron su malestar debido a la gran cantidad de caballos sueltos en la vía pública que generan un caos en el tránsito de la ciudad. A su vez, solicitaron que la municipalidad haga cumplir la ley de tracción a sangre debido a los reiterados accidentes que sufren los equinos, indicó El Vocero Hoy. 

Varios metanenses denunciaron el maltrato animal que sufren algunos caballos por parte de sus propietarios, obligándolos a cargar mucho peso y utilizarlos como medio de trasporte o trabajo."Se debería cumplir la ley de prohibición de tracción a sangre, esos pobres animales viven para sufrir únicamente", comentó una vecina en Facebook. 

"Que lástima pobre animalitos y debe haber estado débil más el peso que tienen que llevan los carreros tienen que suspender urgente estos malos tratos a los animales" , "Por favor, no contraten a los carreros. En especial a este, ya que hizo caso omiso de lo que le pasó al pobre caballo. Los carreros forzosamente maltratan a los animales, no solo con cargas pesadas, sino con falta de alimento y agua. Hay una gran falta de humanidad no solo en los dueños, sino en las autoridades, ya que no imponen multas o sanciones a los maltratadores, ni planifican lo referente a la vida animal", manifestaban varios usuarios en los comentarios.

A su vez se daba aviso a la comunidad para poder dar con los propietarios de los animales que están atados sobre colectora del barrio 20 de Junio para que sean sacados de ese lugar, debido a que una empresa contratista de Corredores Viales, esta realizando mantenimiento sobre la ruta 9/34 y en varias oportunidades estos animales cruzan la travesía urbana de un lado a otro, poniendo en riesgo su vida y en peligro a los trabajadores ya que se utilizan maquinarias de gran porte.

"El jefe de vialidad me comunico que avisemos a los propietarios de estos caballos, que son unos siete mas o menos, para que se los saque de ahí ya que representa un peligro para todos, el caballo que habían denunciado que estaba tirado, aparentemente lo habían chocado y no querían que esto vuelva a pasar" manifestó Sol Luna, proteccionista de animales de nuestra ciudad. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Metanense

    Es verdad lo que dice la nota. Está repleta de caballos sueltos en la ciudad y nadie hace nada!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política