Debate abierto

Ley de Humedales: Calletti adelantó su apoyo

El proyecto se viene tratando en el marco de un fuerte reclamo de la sociedad. Se postergó una semana más el tratamiento.

En la jornada de ayer hubo un plenario de comisiones, donde se trató el proyecto de Ley de Humedales en el marco de un fuerte reclamo de la sociedad. Sin embargo, el tratamiento en el Congreso Nacional se vio postergado por una semana más. Es así que en los próximos días se conocerá si la iniciativa logra entrar al recito para ser debatida.

De los legisladores salteños, la diputada nacional Pamela Calletti publicó en sus redes sociales que está a favor. "Ley de Humedales, trabajo en comisión. Los autores de los diversos proyectos expusieron los aspectos más importantes de sus propuestas", expresó. El próximo jueves, el oficialismo buscará asegurar la protección y el uso racional de los humedales.

Según publica El Intra, el debate se llevó a cabo en medio de un fuerte reclamo de organizaciones ambientalistas y vecinos autoconvocados. Los mismos exigen que terminen las quemas en las islas del Delta del Paraná. A lo largo de la jornada se remarcó la necesidad de avanzar en la ley ya que "el 56% de los humedales de América Latina está destruido".

Se trata de una ley que es reclamada desde hace años por organizaciones defensoras del medio ambiente. La iniciativa fue presentada por primera vez en 2013, consiguió dos medias sanciones en el Senado, pero nunca logró ser aprobada en Diputados. La demora se da por la oposición de algunas provincias y también por el rechazo de empresas privadas.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • BRILLANTES DIPUTADOS

    HAY 4 leyes que protegen los humedales que porsupuesto el estado no cumple
    van a inventar otra sera como enjasa 50000 juicios perdidos DOÑA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política