Debate abierto

Punto por punto: los motivos por los cuáles quieren derogar la Ley del Aborto

Legisladores de la Libertad Avanza presentaron el proyecto. Feministas convocan a realizar una grandes marchas por todo el país.

Esta semana, legisladores del partido La Libertad Avanza presentaron un proyecto de ley con el objetivo de derogar la actual normativa de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en Argentina. La propuesta, encabezada por Rocío Bonacci y respaldada por firmas como las de Oscar Zago, Lilia Lemoine, Manuel Quintar, Beltrán Benedit y Maria Fernanda Araujo, contempla la penalización del aborto en casos de violación, salvo cuando la decisión recae en un juez.

En el documento, los diputados argumentan que la actual ley no es constitucional y va en contra de la opinión general del pueblo argentino, además de no considerar la dignidad de la persona humana. Según ellos, la IVE utiliza un eufemismo al llamar "interrupción voluntaria del embarazo", considerando que la intención es confundir y crear la falsa impresión de un derecho al aborto.

Referenciándose a la ciencia, expresan que la genética moderna ha demostrado que desde el momento de la fecundación se forma un nuevo individuo de la especie humana, distinto de su madre.

En relación a los casos de abortos posteriores a violaciones, los legisladores proponen eliminar la causal de no punibilidad, argumentando que esta ha sido interpretada como una justificación de la práctica. En su lugar, proponen mantener el carácter delictivo de la conducta y permitir al juez eximir a la mujer de la pena, considerando las circunstancias y su comportamiento posterior.

En la parte final del documento, los legisladores sostienen que la crisis en Argentina es moral y abogan por el concepto de "bien común" como base del principio de jerarquía. Citan a Eduardo Menem, Cristina Guzmán y Rodolfo Barra, quienes expresaron su esperanza de que la ley IVE sea derogada en este "Año de la Vida".

El proyecto de ley presentado por La Libertad Avanza genera debate en la sociedad, reflejando posturas encontradas sobre la legalización y el acceso al aborto en Argentina.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Fede

    Sucias, mantenidas y vividoras, vaya a trabajar y dejen de joder la vida de los más chicos son una basura, ojalá les den bala pa que aprendan...

    Ver más

    Responder
  • Miguel

    Educar y cuidar la infancia y adolescencia. Eso no se hizo y se optó por lo más aberrante

    Ver más

    Responder
  • Kazz

    Miley kiere seamos como el salvador, ESTA LOCO.

    Ver más

    Responder
  • JAJAJAJA

    Que les regalen penes de madera así no tienen que abortar

    Ver más

    Responder
  • pedro

    Eso votamos. Quieren aborto? usen la propia no la nuestra.- NO HAY PLATA

    Ver más

    Responder
    • Castero

      Estos no quieren que te pague tu aborto... quieren ponerlo como delito! LEE BIEN, MILEINIAL!

      Ver más

      Responder
    • PEDRO

      usamos la de tu hermana ahh y tu vieja tbien

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política